Los blogueros del sector turístico viajamos de diversas maneras. Yo lo hice tres meses solo, con una motocicleta de las de antes, con  palanca de arranque. Y es que después de un año de volver de la Aventura en India e intentar seguir viviendo de esto que disfruto y me gusta, vuelvo al mundo de los codazos y patadas sin previo aviso, véase Marquez vs Rossi. No me han dado tan fuerte, pero se ve venir.
Por esto quiero contar más en profundidad lo que es un viaje en motocicleta de palanca de arranque, según la experiencia que viví el año pasado con Five por India yo solo, importante dato.
Estas son algunas consideraciones iniciales importantes:

1.Tenía un punto de partida y otro de llegada. Udaipur – Kanyakumari. Solo un sitio fijo donde parar, Goa. El resto estaba sin planear. Tenía tiempo.
2. La moto, Five: Una Royal Enfield Bullet 500cc del año 2006, con carburador y un montón de kilómetros acumulados de los tours con clientes.
3. Sin dinero, el presupuesto máximo en gastos era 500 € al mes, todo incluido!! El viaje en moto en solitario duró tres meses.

Viaje en motocicleta de palanca de arranque

Una de las cosas que consigues durante el viaje es ser el niño ese que tenias un poco olvidado. Al que le gustaba estar debajo del agua todo el rato y cualquier cosa con ruedas para poder subirse. Vuelves a ser ese que intentaba arrancar la Bultaco Frontera, sabiendo que el premio era grandioso, poder conducirla un rato…
Mi Bullet 500cc, Five, llevaba arranque eléctrico, pero sólo funcionó los dos primeros días del viaje. El resto del viaje Five era arrancada a patada todo el rato. Y disfrutaba de ello. Mucho más cuando una sola patada era suficiente y la gente miraba con admiración, menos otras veces que me dejaba la pierna y la espalada, para ponerla en marcha.
Recuero llegando a Ragamaya en Kerala. No encontraba el hotel y la moto estaba fallando. Tuve que preguntar varias veces y en una de estas la moto se paró. Intenté arrancar y estuve retando a la bujía durante varios minutos, sudando y pensando que era una sesión de gym. La gente pasaba pero no me decía nada, algo extraño en India. Seguramente me veían convencido de ser capar de solucionar le problema por mi mismo. Al final gano la bujía y tuve que cambiarla. Poco después llegue al resort Ragamaya bordeando a través de una preciosa pista la Reserva Ponmudi, para más información detallada ver aquí, un buen premio, un sitio auténtico.

Viaje en motocicleta de palanca de arranque
Viaje en motocicleta de palanca de arranque

Aquí se puede ver con detalle la palanca de arranque de Five, tampoco gran cosa, pero muy buen recuerdo 🙂
En fin que si queréis volver al futuro y sentiros como jovenzuelos, #arranqueapatada y viaje en motocicleta de palanca de arranque, por favor. Mejor para la salud, haces ejercicio y mueves músculos y articulaciones. También para el medio ambiente, ahorras y no gastas batería. Y para el Ego, verás como te miran si arrancas a la primera un pepino mono cilíndrico de 500 cc, como la Royal Enfield Bullet 🙂

Más información sobre el viaje, aquí.