La novena vez que voy a Marruecos por pitos y flautas, pero la primera que he agarrado una moto…

Lo de coger vehículos me suena todavía muy mal, pelotudo 🙂

POR NOVENA VEZ EN MOROCCO…
Y DESPUÉS DE LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS VIVIENDO EN DELHI Y BUENOS AIRES.

Agadir

Había estado muy cerca de Agadir hace muchos años. Viajando en coche, saliendo de Ouarzazate a Marrakech no pudimos cruzar el Atlas por la nieve acumulada en el paso. Al día siguiente teníamos el vuelo de vuelta.

La única alternativa era viajar hasta casi la costa Atlántica para cruzar las montañas y volver hacia el este a Marrakech. En lugar de menos de 200 km de ruta, casi 600 km.

Esta vez todo es mucho más fácil volando directo desde Alicante con Ryanair.

Taghazout

Elegimos Agadir porque mi hermana Cristina ya había estado varias veces y nos había hablado muy bien. Además yo tenía muchas ganas de volver a Marruecos. Por último el clima iba a ser espléndido y el mediterráneo continuaba con el temporal…

En principio pensamos en repartir los siete días en dos destinos, Taghazout y Tifnit. Al final decidimos poner el huevo en un solo sitio. Acertamos de pleno.

Taghazout es un pueblo pesquero situado al norte de Agadir, solo a 30 minutos, conocido por sus playas surferas.

Hashpoint Surfcamp

Gracias a mi hermana que nos recomendó este sitio, desde la primera noche estuvimos mejor que en casa 🙂

Es uno de esos sitios que tanto me gusta encontrar. Un negocio, de hospedaje… pero mi casa para siempre en el corazón.

No digo más. ¡Hay que ir, aunque no hagas surf!

Tenere Spirit Morocco

Después de tener la reserva confirmada en el hotel, el transfer desde el aeropuerto me puse como siempre a echar un vistazo a la zona en Google Maps

Esto me encanta 🙂

Haciendo un repaso en el mapa a los hoteles de la zona veo una chincheta que pone ¡¡¡ “Tenere Spirit Morocco” !!!

What is this? Pincho y me sale: Agencia de alquiler de motocicletas.

¡Qué demonios! No iba buscando esto. No había pensado en agarrar 🙂 ¡Una moto en Marruecos! Os lo juro por Snoopy. Por esta vez, no lo había hecho.

Philippe Salerno

No pasaron ni 10 minutos y ya le había enviado un email a Tenere Spirit Morocco para ver si podía alquilar un día una de las siete Yamaha Tenere 700 del 2020 que tiene Philippe en Agadir.

Philippe Salerno es el dueño de Tenere Spirit Morocco. Sus bisabuelos italianos emigraron a Casablanca. Su padre se mudó a Agadir y allí nació él.

Además del alquiler de motos y tours organizados, Philippe tiene otros negocios relacionados con el turismo en Agadir.

vuelta en moto

Después de conocernos y charlar un rato en inglés, francés, español, árabe, bereber… quedamos para dar juntos una vuelta en moto.

Salimos de Auorir subiendo las primeras montañas del Atlas hacía Paradise Valley. El paraíso en la tierra está en el valle del río Tamraght. Bajando entre las impresionantes gargantas llegas a grandes pozas de agua color turquesa, entre grandes acantilados y palmerales.

Hicimos una parada para tomar un té en Imouzzer, uno de los principales pueblos de la zona, conocido por sus cascadas.

Seguimos hacia el norte para luego volver hacia el oeste hasta los acantilados del océano, en el Tamri National Park. Antes del Cabo de Aguer, donde la cordillera del Atlas se encuentra con la costa, me llevé un susto con el viento. El casco me estaba un poco grande y una fortísima racha de viento casi me lo pone al revés.

Luego seguimos la ruta por el inmaculado asfalto de la N1, con fantásticas vistas del mar azul, playas de arena dorada y sus acantilados, hasta llegar a Taghazout.

Se me hace la boca agua pensando que esta zona de Marruecos tiene lo mismo que el resto del país y además el océano Atlántico para viajar en moto.

Además no está petado de gente como el Marruecos tradicional. La mayoría cree que Marruecos es Marrakech. Todo lo contrario, ¡no lo es!

Creo que voy a volver muy pronto. Por mi cuenta seguro, con un grupo de moteros…

Hay que tener paciencia y dejar seguir el FLOW 🙂