El martes salí de Morjim, Goa, hacia la jungla de Dandeli, Karnataka, para hacer 160 km, la mayoría de ello por carreteras preciosas para ir en moto. El miércoles hice otros 170 km, por carreteras casi cubiertas por la jungla, pero en perfecto estado y sin apenas tráfico, para llegar a Gokarna, mítico paraíso playero.
El primer día en Gokarna estuve en un resort muy cómodo con piscina y aire acondicionado llamado Sanskruti Resort. Aproveché ese día para visitar el pueblo y los templos de Gokarna y una de las calas que hay al sur, Kudle Beach.
Antes de ayer llegue a Om Beach, la cala siguiente después de Kudle Beach. Sabía que venía al mejor complejo hotelero de la zona, pero Swaswara ha superado con creces todas mis expectativas.
En este primer carrete, imágenes de la Villa, de las cuales hay 24 en el complejo.
Swaswara es un hotel-resort de lujo para hacer retiros de cuerpo y mente en la playa de Om Beach. Todo gira entorno al Ayurveda, el yoga y la meditación. Además de las terapias ayurvédicas que incluye la estancia, a diario hay un programa de actividades para los huéspedes.
En este carrete, algunas fotos de la zona del Ayurveda.
También hay otras actividades programadas para los huéspedes, como paseos matutinos guiados por naturalistas conocedores de la zona, observación de pájaros, paseos en barco, visitas al pueblo y sus templos. También hay una rueda de alfarero a disposición de los clientes y clases de arte con artistas residentes.
Si lo tuyo es la cocina, las clases se dan a diario en la estupendas instalaciones de la cocina.
El complejo recicla su propia agua recogida durante la época de monzón, en unos embalses hechos para este propósito. Nos se usan botellas de plástico. También gestionan su propia huerta y se auto abastecen de muchos productos básicos.
En el siguiente carrete algunas de la zonas comunes de Swaswara.
Y por último la playa, muy tranquila y llena de vacas, como debe ser en India.
Eso todas las vacas muy bien vigiladas 🙂
Parece el toro de Osborne en versón India