Escribo ya desde Goa. El viaje desde Aurangabad hacia el sur a Hampi ha sido duro. Marta ha hecho estos mil y pico kilómetros en autobuses locales. Ha hecho bien, las carreteras a ratos largos infernales y algunos otros más tranquilas. De todo. Como es India.

 dscf8191
 

dscf8204

Algunas veces India atosiga, sobre todo en las grandes ciudades, son infernales, polvorientas, ruidosas, difíciles de digerir una tras otra durante varios días. En Solapur el hotel internacional nos despertó una hora más tarde y líe una buena por la mañana con los de la gorrita y yeeeeees Sir.

dscf8208

En la moto he ido más cómodo solo, aunque ha habido días largos de mucho tráfico las carreteras. Hablaba conmigo mismo sobre los p—s camiones y otros vehículos más grandes que el mío. La Himalayan va como la seda. Cada vez más contento y en ya en Goa está descansando con 3500 km en el marcador.

Llegamos a Bagalkot desde Solapur para conocer la área de Badami, la tierra de la dinastía de los Chalukas, entre lo siglos XVI y XVII dc. Allí estuvimos alojados en Kanthi Resorts, excelente restaurante y muy buen servicio. Lo mejor en la zona, sin duda.

dscf8216

Desde allí hicimos un circuito de 90 kilómetros por los templos más conocidos del área Estamos el Diwali, el festival indio más importante, por el movimiento interno que genera, como nuestras navidades. Está lleno de turistas indios por todas partes. Nos persiguen desde Mc Leod. A penas vemos algún giri de vez en cuando y un par de grupos de occidentales sexagenarios.

dscf8246

Y por fin llega el día de Hampi, otro macro legado de pasado de estas tierras del subcontinente. Y llegamos a un palacio digno del presente y sin duda inspirado en el pasado, el hotel Orange County Hampi. A muy pocos kilómetros de Hampi, en medio del campo y sin nada alrededor, se alza este excelente hotel de lujo. La habitación espectacular, de cuento de las mil y una noches. El servicio sonriente y atento. Las comidas frente a la piscina y las cenas en el restaurante, un lugar de ensueño.

dscf8334

 dscf8280
dscf8268
dscf8359
 dscf8356
dscf8295
dscf8306
 
 

Hampi fue la capital del Imperio Vijayanagara entre los siglos XVII y XIV dc. Está en el valle del río Tungabhadra, en Karnataka. Es un conjunto de templos y otras edificaciones patrimonio de la Unesco. Está edificación es de los Baños de la Reina.

dscf8414

dscf8413

dscf8411

dscf8443

El paisaje le da un toque mágico de cuento. Las colinas de la zona están formadas por chinas gigantes de piedra, pulidas en perfectos cantos rodados. Están apoyadas unas sobre otras la mayoría, por todas partes, como si un Gulliver les hubiese dado una patada a esas chinas desde el Himalaya.

dscf8465
El sueño de esos atardeceres termina de nuevo cuando volvemos de nuevo a la carretera. Esta vez a casita, es bueno tener casitas en India, Goa 🙂

dscf8476

Mañana salimos de nuestro oasis en Goa hacia el sur, para empezar la Ruta de las Plantaciones, paraísos tropicales, india rural, café, té, pimienta, cardamomo, cocoteros ricos. Unos 1500 km por los Western Ghats, la cordillera que recorre los estados de Karnataka, Tamil-Nadu y Kerala. Una India diferente a la del norte, más sosegada y rural, menos población y más frondosa. Vamos a cruzar con Burry unos 20 parques nacionales o santuarios de vida salvaje. Siempre me sorprende lo mismo, la cantidad de vida animal salvaje y domesticada que tiene India, a pesar de lo poblada que está. En España no tenemos ni saltamontes.

Comparte si te ha gustado el post. Mil gracias 🙂