Sierras de Córdoba.

Son las primeras montañas después de 800 km yendo desde Buenos Aires hacia el noroeste, en la región de Córdoba. Discurren en paralelo a los Andes como si fuesen los primeros escalones de estos. El cerro Champaquí ese el pico más alto con sus 2.790 m.

Villa de las Rosas

La Villa es una localidad de Traslasierra, como se llama  la parte occidental de la cordillera. Todos los sábados en la plaza se monta un mercadillo en el que el protagonismo se lo lleva la gastronomía. Fue una región escondida y poco accesible hasta hace algunas décadas y por ello allí se asentaron unos cuantos hippies que todavía perduran. Muchos de ellos salieron de Buenos Aires y lo siguen haciendo, buscando una forma de vida en alternativa a la ciudad.

Luyaba.

Es una pequeña población situada cerca de las faldas de la sierra. Su paisaje está compuesto por bosques autóctonos y arroyos de aguas claras, con la sierra al fondo. Un lugar precioso para dar un paseo por el monte con bonitas y refrescantes pozas en los arroyos que bajan de la montaña.

El Durazno.

Melocotonero es su significado aquí. Además es el nombre del río que recorre esta parte de la región de Calamuchita. El Durazno nace en la ladera este del cerro Champaquí, de más 2.500 metros de altura. En su curso hay cascadas, saltos, profundas ollas y remansos con bonitas playas. Todo esto se concentra en la pequeña población homónima a la cual se accede desde Villa Yacanto por una pista de siete kilómetros.