Desde hace una semana llevo intentando organizar una fiesta solidaria española en el CIBO para el próximo viernes, ese sitio tan estupendo donde se hizo la de carnaval. El viernes decidí cancelar la fiesta. Me encontré un poco solo y organizar algo así no es sencillo. Por un lado no encontré el apoyo que buscaba de los organismos oficiales aquí en Delhi. Lo entiendo, llevo poco tiempo y no conozco a mucha gente. Por otro, el jueves me llamaron del CIBO pidiendo un documento certificado y firmado por un organismo oficial Indio, que dijese que tengo una organización benéfica y que lo recaudado en la fiesta iba a ser para donaciones. El documento lo tendré esta semana firmado por el director de educación de Delhi, de cualquier manera, para la próxima.

Al final hemos decidido hacer la fiesta en casa. Va a ser un buen pollo, pero dar empuje a Bolis y Balones aquí en Delhi también es importante. Estos últimos días estoy conociendo a gente extranjera que está haciendo lo mismo que yo aquí, intentar ayudar.

Aránzazu es una amiga que conocimos nada más llegar en un barbacoa a la que nos invitaron en una granja de las afueras. Desde enero de 2009 trabaja en una ONG que con unos principios identicos a bolis y balones, la educación de todos los niños y la erradicación de la pobreza extrema. Además colaboran con Don Bosco, que no sabía que estaba también en Delhi, y como no, la vena salesiana después de tantos años allí me tiene que sali por algún sitio.

http://www.nayanagar.org/mision-vision-y-valores/blog

Angela María es una chica colombiana que junto a un grupo de amigas está recogiendo donaciones haciendo fiestas en Gurgaon. Su organización se llama FelingIndia:

https://www.facebook.com/pages/Feeling-India/121271444603661

Por último, hoy he estado en una de las dos universidades públicas de Delhi, la JNU (Jawaharlal Nehru University). A través de Inaki, un amigo que está estudiando arte y estética en Delhi, he conocidoa Eleonora un chica italiana de Cerdeña estudiante de JNU. Es voluntaria en un organización llamada Education For Our Young. Esta organización se dedica a ayudar a los niños de los obreros que trabajan en la construcción del campus y sus residencias. Aquí los obreros de la construcción no tienen casa y viven junto a la obra, durante toda su ejecución. En la universidad existen campos de chabolas camuflados entre frondosos parajes, en los que viven estos trabajadores y sus familias. Education For Our Young acoge y educa a los niños slam (más pobres, sin casa fija) del campus. Otros trabajadores del recinto, de casta superior, tienen sus residencias y colegios públicos para sus hijos dentro del mismo campus.

http://abhigyan.blog.co.in/about/

Estoy muy contento de estar conociendo gente con formas de pensar y actuar parecidas. Siempre me ha gustado más trabajar en equipo, que solo, siempre que me aguanten, claro. Las próximas misiones de bolis y balones van dirigirse a ayudar a estos nuevos amigos de Delhi.

Desde hace algunos días estoy en contacto con Asturianos por el Mundo, programa de la televisión regional. Hoy me han mandado el formulario para participar en el programa, me encantaría, pero tenemos algunos flecos que resolver 😉