La aventura consiste en un montón de cosas revueltas y desordenadas, pero una de las que más incertidumbre provoca es no saber dónde vas a dormir al día siguiente. Así salí el lunes de Nileshwaram al norte de Kerala, después de estar tres días reconociendo la zona e inspeccionar tres hoteles en melodía «in crescendo». Mi intención era quedarme un día más en el último de los resorts, pero no lo pude conseguir, a pesar de intentarlo con todas mis armas. Quería quedarme para poder trabajar y elegir con calma el siguiente destino, que no tenía nada claro. Así que con mucha tristeza e incertidumbre, a una hora muy mala, cerca del medio día, salí hacia el sur desde The Neeleshwar Hermitage, después de hacernos la foto de despida.
Después de un montón de paradas, por una carretera con mucho tráfico y en un taller para cambiar el cable del velocímetro, llegué al primero de los destinos que tenía seleccionado. No me gustó nada y a pesar de que era por la tarde, decidí salir de allí como una bala en busca de una opción mejor a unos 25 kilómetros al sur. Y lo encontré 🙂 Chera Rocks es una casa que esta a 10 metros de la playa a unos 20 kilómetros al sur de Kannur. Tenía un referencia muy buena del dueño, ya que me dijo por correo que también era un Bullet Rider. Así que llegué cansado, pero se pasó muy pronto cuando me baje de la moto y me dijeron que no se podía llegar hasta la casa, nada más que andando. Eso era una muy buena señal. Mi cara un poco desencajada por la incertidumbre y el calor que había pasado, fue cambiando conforme bajábamos cargados la frondosa colina hacia la playa, por una sonrisa que todavía después de tres días mantengo perpetua.
Nivehdes es el propietario de Chera Rocks. Ayer fui con él fui hasta su ciudad natal, Thalassery, la capital inglesa de Kerala, de cuando los ingleses eran los dueños de este gran país hace casi 200 años. Me estuvo dando una vuelta por los sitios más pintorescos de este pueblo con un puerto clave, para el tráfico de pasajeros y mercancías, en el pasado colonial.
Volviendo a lugar desde donde escribo este post, estas son algunas fotos en las que sobran los comentarios.
Y toda esta inolvidable etapa de mi Aventura en India, se completa compartiendo adosado a 10 metros de la playa con un fotógrafo profesional inglés de BMW Touratech que está de vacaciones con su familia… flow flow, el flujo que si te dejas llevar, te lleva viento el popa, a través del gran Hindustan, siempre ajeno a los pequeños problemas y expectante ante qué será lo próximo que encuentres en el camino.
Mañana prontito me pongo el casco de nuevo y salgo hacia la jungla de los Western Ghats en busca del Elfante silvestre que todavía y que sea por mucho tiempo, vive en libertad por la colinas del sur de India. Millón de gracias a Nivehd y Ali por su hospitalidad y nueva amistad 🙂
El paraíso terrenal…
Brutal nano!
Di que sí manager!! 🙂
Muchos besos y amor del cangrejo para todos!!