Ha sido un verdadero placer pasar un par de días en Balur Estate. La finca produce café desde hace unos 160 años y da trabajo a unas 400 personas. Las antiguas casas de los señores de la finca han sido convertidas en casa rural. Está en plenos en plenos Western Ghats en Karnataka, a 100 km de aeropuerto de Mangalore.
El segundo día hice un paseo de tres horas por la montaña acompañado de los guardias de la finca y fue una verdadera maravilla a travesar los campos de café y la jungla tropical. Es un destino al que se puede venir todo el año. Está a un altitud de 1000 metros y la mejor época para ir y ver en pleno funcionamiento la finca es entre noviembre y enero.
El paseo que pude hacer por el poblado de los trabajadores fue una experiencia auténtica. Poco a poco fui subiendo la cuesta por el camino. A mi izquierda y derecha estaban las casas, con algunos miembros de la familia haciendo sus labores. La comida, la colada, cuidando de los niños pequeños. Me invitaron a ir a una casa en lo alto de la colina. Allí ya me acompañaba revoloteando un montón de gente. Uno de ellos salió de la casa con este pájaro herido que estaba cuidando, para que le hiciese un foto…