Jun 152017
 

 

 

Pondicherry es un lugar perfecto para unas vacaciones un poco diferentes. En un viaje de diez días, se pueden hacer cuatro días de Retiro o descanso en Pondicherry y el resto visitas a templos milenarios de la zona.

El alojamiento en la “Ciudad nueva”, significado en tamil de Puducherry, es muy pintoresco debido a su pasado colonial.

La Villa Shanti

Está escondida detrás de una fachada discreta. Es una casa del siglo 19 con una ampliación construida con estilo contemporáneo. Dispone de quince amplias habitaciones bien decoradas, un restaurante y un bar cafetería.

Sri Aurobindo

Las casas de huéspedes son parte de la Sociedad de Aurobindo y se espera que los visitantes cumplan estrictamente las normas y reglamentos de las respectivas casas de huéspedes.

Palais de Mahé

Las columnas del hotel son un gran legado del periodo colonial francés. Las enormes puertas se abren en habitaciones de techos altos. Jardineras y sillones completan el cuadro de alegres colores amarillo y blanco.

Le Dupleix

Una propiedad con encanto, situada en una antigua villa en el corazón de la “Ciudad Blanca”. Mezcla de tradición y modernidad. Comedor y patio bajo las estrellas. Bar salón.

La Villa

Dos arquitectos franceses reformaron la casa creando amplias y frescas habitaciones envueltas en telas preciosas y decoradas con diseños contemporáneos hechos de madera vieja. Una piscina bordea el exuberante jardín.

Gratitude

Son dos propiedades únicas que nos gustaría llamar casa de huéspedes o retiro. No son los hoteles. Uno de ellos es GRATITUD , una casa de familia restaurada y la otra es MANTRA , una villa con jardín.

Lo mejor en estos viajes es dedicar el primer día a descansar y buscar unas clases de yoga y meditación que se adapten al viajero. Con los masajes y tratamientos de Ayurveda, lo mismo.
Hay numerosas escuelas y en los mismos hoteles nos pueden aconsejar según nuestros requisitos.

Una actividad deportiva puede ser hacer surf. En la playa de Auroville hay una escuela, se llama Kallialay Surf School. La playa está a unos 10 km del centro de Pondicherry. Unos 20 min en auto rickshaw.

 
 

 

Hay una ruta en un radio de 200 km que recorre cinco templos milenarios de dedicados a Shiva. En el camino hacia Chennai se puede visitar los templos milenarios de Mahabalipuram.

En Pondicherry se pueden realizar otras actividades como cursos de cocina, de jardinería, de baile, de artesanía, etc.

Es un muy buen sitio para descansar aprovechando el tiempo, en plena India, pero en una ciudad francesa. Un bonita y curiosa combinación.

 

Deja un comentario

Translate »