Después de más de un año en España, el martes por la mañana volaré hacia Nueva Delhi para seguir trabajando con los viajes de Aventuraenindia.es

Ha sido un año muy aprovechado vivido entre Barcelona y Alicante, centrado en la página web y en la búsqueda de agentes y clientes para viajar al Subcontinente. Gracias a esos viajeros que van con nosotros, puedo volver a India para seguir explorando y conociendo gente tan increíble como la misma India.

Para empezar en febrero tengo dos tours en moto por Rajastán y cuando acabe el segundo de ellos en Udaipur, el día 23, partiré solo con Five hacia el sur. La primera parte del viaje me llevará hasta Goa, pasando por Mumbai y Pune, para llegar sobre el 19 de marzo.

Voy en busca de mi destino que no está en España por ahora. Va a ser muy bonito seguir aprendiendo de la cultura espiritual que se siente en todos los rincones del país, algo tan de moda y en alza hoy en día en occidente, la Meditación, el Yoga y el Ayurveda. También voy a disfrutar descubriendo atardeceres en lugares idílicos, explorando las junglas de los Western Ghats o en las playas de la costa Malabar viendo las puestas de sol con los pescadores.

Allí me esperan  los maravillosos amigos con los que convivimos en Delhi durante tres años, los que todavía están que son muchos. Esta vez va ser diferente porque voy a estar viajando, pero las tres semanas que voy a estar en Nueva Delhi, los pienso aprovechar muy bien. También a mis amigos indios, Ramesh mi socio, y Arun, Sher Singh y Sandeep, mis compañeros de oficina y que me llevan las operaciones de los viajeros. Ajay mi vecino, que fácil fue vivir allí gracias a él y a su maravillosa familia. Rahul, otro vecino que desde el primer día se porto con nosotros como si fuéramos sus hijos. Los conductores, algunos se van a llevar un disgusto 😉 Dinesh el más cercano, aunque poco puedo comunicar con él, pero un saludo y un chai seguro que lo hacemos. Anil de la ONG Mera Parivar y el Father Ravindra, seres excepcionales a los que voy a tener la suerte de volver a abrazar.

Aquí me dejo la compañera de vida, Marta, pero sé que va estar conmigo durante el viaje, de eso no tengo duda. También a la familia, los sobrinos Aitor y Olivia, Alberto y Patricia… Y a los amigos de siempre y para siempre de Alicante con los que he disfrutado muchísimo durante las visitas a la terreta de los últimos años. Deseo y espero que todos sigáis el Gran Viaje y poder celebrarlo juntos a mi vuelta en nuestra playa, la de San Juan.