Hace unos días me enteré a través del Face de que hay una tienda de discos de vinilo de segunda mano en Chandi Chow, Old Delhi. Después de informarme de donde estaba exactamente, ayer me fui a buscarla.


Por el camino me encontré un cine en el que están poniendo la famosa película, ‘Zindagi Na Milegi Dobara’, rodada en España, que estos momentos es la película más vista en los cines de India.


Old Delhi sigue siendo un lugar fascinante a pesar de las muchas veces que he estado. Cada vez que voy descubro algo nuevo. Es muy lugar favorito de la ciudad sin ninguna duda. Hay zonas y callejones en las que la gente te mira como un verdadero extraterrestre, y claro miras a tu alrededor y lo entiendes porque eres el único que no es del planeta Old Delhi.


Después de un rato buscando por fin encuentro la tienda. Está en una primera planta y para llegar a ella hay que pasar por el bajo que es una tienda de calzado.



La mayoría los vinilos que tienen son Hindúes. Y casi todos de las películas de Bollywood que se vienen produciendo durante los últimos casi 100 años. En 1913 se estrenó la primera película muda en el hindi Raja Harishchandra.


Estuve un buen rato repasando las dos estanterías que tienen de música anglosajona. Pocas joyas y mucha madera. Me gustó encontrar un copia del White Album de Beatles, compuesto en Rishikesh a finales de los 60 por los Beatles. No era barato, 5.000 rs, así que me quede con las ganas.


Lo que si me lleve por 100 rs fue un LP de una banda española de los años 40 llamada Los Chavales de España. La edición es hindi y de principios de los 60. Es curioso porque en la portada destacan que está grabado con cintas de 35 mm. con tres pistas. Se utilizaban tres micrófonos, uno en el centro para el mono y dos a los lados para dar profundidad al sonido.