Salimos de Buenos Aires

Para recorrer el delta en moto vamos por la ruta 9 a poco más de una hora de camino del centro de Buenos Aires. Allí se encuentra el gran río Paraná, hidrovía para grandes cargueros que llega hasta Paraguay a lo largo de 3.442 km. 

Delta en moto con Enduro Austral

La excursión la organiza la empresa Argentina de viajes en moto Enduro Austral juntando a un grupo de amantes del ripio y la aventura sobre dos ruedas. Se hace los domingos un par de veces al mes, si el clima lo permite. Puedes ir con tu moto o alquilar una. Llevar pareja.  Para más info podéis contactar con Charly:  +54 911 31817884

Cruce en balsa del Paraná.



Cruzando el ancho cauce del río en una barcaza trailer para vehículos se llega al delta. Una área sin asfalto y por lo lo tanto con muy pocos vehículos de cuatro ruedas, viva la libertad y el sosiego!

Pasamos por varias granjas y empresa de madera que apilan los troncos junto al río. Nos cruzamos con los campesinos y vemos niños jugando frente a las casas.






Travesía por el delta del Paraná con Enduro Austral

 

Asado del Delta en moto

Después de recorrer pista y otros no caminos entre los bosques de plantaciones de álamos y sauces, la parada es obligatoria para tomar un riquísimo asado en el Camping El cielo. Un bonito lugar en la rivera del río Calaveras. Allí hay un sendero habilitado entre arboles para hacer en moto. Es recomendable hacerlo antes del almuerzo para ir más ligero.

Merienda

Antes de volver seguimos cruzando ríos para tomar unas birras de recompensa en el histórico lugar de Recreo Blondeau. El delta en moto estaba hecho,



Un día hermoso de motos y muy buena compañía que merece la pena a pesar de la Panamericana y tráfico agónico 🙂

 

 

 

Otros viajes en moto con Enduro Austral:
https://blog.aventuraenindia.es/carretera-austral-en-moto-con-enduro-austral/
https://blog.aventuraenindia.es/atacama-enduro-austral/
https://blog.aventuraenindia.es/tierra-del-fuego-moto-enduro-austral/
https://blog.aventuraenindia.es/machu-picchu-ruta-inca-moto/