dscf9116

La ruta de las plantaciones llega a Wayanad, el primer distrito del estado de Kerala en plena cordillera de los Ghats Occidentales. Recuerdo que la primera vez que mire el mapa de India, como siempre mirando hacia el sur, ya me llamó mucho la atención este lugar. El año pasado en mi ruta en solitario, también quedé fascinado por la belleza y contrastes de estas tierras fértiles del sur de India. El famoso paraíso tiene que ser muy parecido, rodeado de reservas naturales y santuarios de vida salvaje, por los cuatro puntos cardinales. La fértil tierra roja y el clima tropical hace que el viaje sea un continuo paso a través de una vegetación exuberante con plantaciones, principalmente de café y té. Y justo en el centro de este vergel tropical, rodeado de colinas y macizos de piedra negra, se encuentra Tranquil Resort.

dscf9217

dscf9209

 dscf9226
dscf9323
 dscf9228
dscf9235

dscf9310

Mucho más que un alojamiento de lujo en Wayanad, Tranquil Resort es una experiencia de viaje increíble e inolvidable. Desde la puerta de entrada de la propiedad hasta la casa principal, recorres un kilómetro y medio por un sendero increíble a través de la plantación de café, sus palmeras y arboles centenarios. La plantación se creó alrededor del año 1800, en la época colonial. Los dueños británicos la vendieron a los holandeses y luego a empresarios indios, después de la independencia. En 1994 la plantación fue comprada por Aswati Plantations Ltd. El café es la principal cosecha, junto a la pimienta y nuez de areca. En los últimos tiempos se cultiva nuez moscada y árboles frutales exóticos como el mangostán, el lichi y la vainilla. La principal estación de cultivo para el café y la nuez areca es entre mediados de enero a mediados de marzo, durante los cuales, la plantación está en plena actividad.

dscf9260

dscf9328

dscf9332

Todo te hace sentir que estás en un sitio excepcional. La amabilidad con la que te recibe Ajay y su familia es exquisita, natural y sincera. Ellos son ahora los propietarios de la casa principal. Sus padres la rehabilitaron como hotel y vivienda, y ellos la han sabido convertir, con seguridad, en uno de los alojamientos con más encanto y personalidad del mundo. El buen gusto en la decoración, la comodidad de las habitaciones, los frondosos jardines, la piscina rodeada de preciosas plantas, los diversos senderos para recorrer la finca, acompañado de uno de los mastines de la familia. Todo ello junto a la hospitalidad de sus anfitriones, te hacen sentir parte de esta plantación legendaria, en medio del paraíso. Solo deseas que el tiempo se detenga.

 dscf9363
dscf9369
 dscf9243
dscf9372

dscf9190