Después de vivir y viajar en moto en India en los primeros viajes en Sudamérica echaba de menos a la gente. Las personas por todas partes, niños, abuelos, vendedores, currantes, y demás, Así es India, millones de personas, coches, animales por todos lados.

Aquí el territorio es enorme y la población muy pequeña. Hay muy poco tráfico fuera de las ciudades. Lo estoy disfrutando mucho compensando mi mono por india. En Pircas negras, paso de los Andes, estuvimos durante 350 km sin cruzar un vehículo. El día que cruzamos el Río Mayer hacia la ruta 40 fue la misma sensación de estar en medio de la nada.

Fluir con el viento

También estoy disfrutando de los viajes en Sudamérica con una moto liviana, manejable, ni se rompe ni te rompes en una caída. Me encantan las motos grandes, sobre todo las de carreras. En un gran viaje se necesita algo más quizá, pero no en los viajes que estoy haciendo que son de 8 o 9 días y de mil y pico kilómetros, La camioneta 4×4 lleva el equipaje, repuestos, herramientas, gasolina. Solo te preocupas de disfrutar y fluir con el viento.

La Aventura

Porque cruzar ríos por donde no hay puentes, subir caminos donde no hay carreteras, desde el desierto al océano, cruzar pasos de alta montaña, seguir los ríos y contemplar los lagos, me hace feliz. Y como broche de oro, llegar a un pequeño pueblo, conocer a los lugareños y saborear platos regionales, completa cada día de travesía.

Enduro Austral

En los viajes en moto con Enduro Austral estoy viendo que pasa lo mismo con todos los que vienen. Algunos de ellos con motos muy grandes en el salón 🙂

Tierra del Fuego en moto

En el viaje en moto de Tierra del Fuego salimos de Ushuaia con muy buen clima, disfrutando de la ruta 3.

Tredapa el Valdez


Llegando a Tolhuin paramos en la famosa trepada el Valdez. Ésta forma parte del recorrido de la carrera de enduro más antigua de Argentina, La Vuelta a Tierra del Fuego. Charly había participado en la carrera unos días antes y quiso volver a pasar. El día invitaba.

Germán dijo que él también subía con su Honda Tornado 250. Y subieron…

Esta fue la celebración, un bailecito!

¿Te gusta disfrutar?