Salimos volando hacia Bariloche para hacer el tramo de la ruta 40 llamado los Siete Lagos en moto. Escapar de la ciudad, un día de cielos azules y claros. Ver ese sky line que te atrapa todos lo días y decir adiós!

Nos vamos a Bariloche, a conocer el camino de los Siete Lagos en moto y encontrarnos con el sosiego de la naturaleza en la Patagonia. Pasaremos algunos días en Villa La Angostura para ir en moto a San Martín de los Andes y pasar otros tantos.

Villa la Angostura

Desde el aeropuerto de Barriloche salimos hacia la Villa en un transfer en mini bus. Allí empieza el agua azul cristalina de los lagos que no vamos a dejar de ver, ni un solo día.

Parque Nacional de los Arrayanes

Comenzamos con la suerte de un precioso día navegando el lago Nahuel Huapi. Desembarcamos en el Parque Nacional de los Arrayanes para volver por la peninsula Peninsula Quetrihue. Un recorrido de 12 km maravillosos que empieza recorriendo un bosque de Arrayanes, único en el mundo. Al volver subimos a los dos miradores, pero haciendo un último esfuerzo y mereció la pena con creces. Entiendes el por qué de nombre de Villa la Angostura.

Hostería Angostura FarAway

Estuvimos alojados a las afueras del pueblo en Angostura FarAway. Una excelente hostería boutique con preciosas vistas al lago Correntoso y acceso al playa, a través de un mágico bosque. Cuando llegas a un lugar así desde la ciudad, tardas unas horas en darte cuenta de la suerte que tienes de estar allí.

Recibimos una atención familiar de Sergio y Mario que nos hicieron sentir como en nuestra casa. Todas las habitaciones con vistas al lago y preciosas, cálidas, con todo los detalles, camas muy cómodas. Un sitio para volver.


Cascada Inacayal

Otro día hicimos una excursión a la cascada Inacayal. Subimos una pista que se convirtió en un frondoso sendero después de pasar el mirador con las vistas del lago Correntoso.

La bajada fue igual de bonita con el fondo azul del lago entre los troncos de los árboles. Tuvimos un encuentro con un descarado pájaro carpintero.

Los Mapuches

Y casi llegando abajo tuvimos otro encuentro. Este fue diferente. No tan bonito. Nos encontramos con Daniel, un mapuche. Él se acercó a saludar cuando pasamos por una entrada con una pancarta. Nos contó que estaba defendiendo la montaña. Hace meses empezaron a construir una pista de acceso por la parte occidental del lago Correntoso, territorio virgen todavía sin casas. Nos invito a pasar y ver el destrozo de las maquinas al abrir el camino por la ladera del bosque.

La asociación mapuche se llama Lof Paicil Antreao. En su página de facebook hay información sobre sus reivindicaciones y razones para defender la montaña.

San Martín de los Andes

Por fin llego el día de subir en moto para recorrer una parte de la ruta 40 llamada, la carretera de los siete lagos. La moto la alquilé en Moto Rent Patagonia, en el mismo pueblo de Villa la Angostura. Un 10 en todo, la atención de Juan, la moto y los detalles con las que la entrega. Calidad en el material y profesionalidad en el servicio.


Carretera de los siete lagos en moto

La carretera de los siete lagos en moto hace honor a su fama y te deja con la boca abierta. Es como un Scalextric que va por las orillas, esquivando y bordeando los lagos durante decenas de kilómetros. Sube y baja para pasar de un lago a otro. De fondo, durante toda la ruta, tienes grandes montañas con sus picos nevados y una vegetación exuberante en las laderas.
Y de la ruta principal salen pistas de ripio que llevan a otros lagos cercanos, por si no tienes suficiente.

Volcán Lanín

Viajamos en moto a Junin de los Andes. Al salir del pueblo tomamos la pista que sale hacia el oeste antes del puente sobre el río Chimehuín.
Y en seguida allá al fondo vemos el perfecto volván Lanín con su capa blanca. Después de 25 kilómetros entre asfalto y ripio llegamos al ingreso sur del Parque Nacional Lanín.

Un lugar único. La belleza de la Patagonia sigue dejándonos con la sonrisa puesta. En la zona hay camping y algunas hosterías caras junto al lago. Tenemos ganas de quedarnos a recorrer la falda del volcán, pero no tenemos tiempo. Volveremos… eso lo decimos siempre.

Cerro Colorado y playa de Yuco

El último día subimos el Cerro Colorada. Dos horas y media de dura subida muy entretenida. Arriba unas vistas espectaculares por los cuatro puntos cardinales.

Por la tarde, después del descenso seguimos la pista hacia el oeste durante 15 kilómetros para llegar a la playa de Yuco. Allí encontramos unas enormes rocas entre las calitas de arena del lago, perfectamente puestas por la sabia naturaleza para tomar un baño y el sol.

Los Andes son una maravilla de la naturaleza. Dándose la espalda están los fiordos del pacífico sur con los grandes glaciares. El transito en moto hacia la estepa Patagónica desde la cordillera, con el sol atrás iluminando, es pura magia. Altiplanos y lagunas ventosas por encima de los 5 mil metros, viñedos a ambos lados de la cordillera y quebradas de colores que te llevan hasta ellos. Los desiertos, arriba y abajo en la orilla del Pacífico, con dunas de cientos de metros.
Más al norte el trópico de capricornio, seguiremos explorando.


Vídeo del el camino de los siete lagos en moto y el volcán


Si has llegado hasta aquí Dale
Comparte si te ha gustado el post. Mil gracias 🙂