Mañana miércoles empiezo a trabajar para Fermax la empresa con la que estuve 10 años durante los noventa. Fermax es un fabricante de vídeo porteros electrónicos y controles de acceso para viviendas y edificios. La empresa es Valenciana y tiene más de 60 años de historia. Lo bueno es que conozco la marca y el producto. El mercado aquí será muy distinto, pero parecido al Británico y eso también es una ventaja, después de haber estado en Inglaterra currando casi tres años con lo mismo. Lo malo que pierdo la libertad condicional que tenía desde principio de año y que ha me ha permitido hacer algunas cosas divertidas y emocionantes aquí en Delhi.

El broche oro a estos meses de libertad ha sido salir en el periódico nacional de más tirada en la India. El jueves pasado estuvimos en una fiesta en un sitio estupendo llamado Olive Beach. Celebrábamos la Feria de Abril y se trataba de tomar un vino y unas tapas. Llegué casi el primero, con mi vecino Gill y pronto se unió a nosotros el gran Henry, un joven británico que trabaja aquí para la agencia de noticias Reuters.

Después de acomodarnos en un rincón agradable, nos ofrecieron la carta de vinos. Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que no había vino español. En ese momento estaba sonando flamenco castizo, y estaba en una fiesta española! Tuve que volver a repasar la lista para creérmelo. Ni tinto ni blanco, no hay vino español, me dijo amablemente la responsable de la fiesta. Mi gran consuelo fue encontrar un vino joven italiano de la Toscana que sabía que no me iba a defraudar. Después de discutir con Gill si era mejor o peor que el de California, que él quería, el camarero nos permitió catarlos. Nos puso dos copas y me bastó con olisquear la primera copa que cogí para decir que ese era el florentino.

La comida fue un bufé y estaba riquísima. Jamón, chorizo, quesos, ensaladas, y luego varios camareros haciendo rondas con bandejas de croquetas, y otros sabrosos bocados calentitos. Los bocados eran gratis y sólo se paga por las bebidas, gran idea. En seguida se empezó a animar y llegó un montón de gente española, algunos conocidos y otros desconocidos. Al rato también llegó Marta, aclaración importante para los más novelescos.

Un rato después estaba con mi gran amiga Quena, charlando en un banco fuera, cuando llego un fotógrafo. Nos hizo una foto y nos pido los nombres diciendo que era del Times of India, y que probablemente saldríamos en el periódico.

Ayer lunes por la mañana recibí un email de una amigo diciéndome que me había convertido en una «celebrety» en India. Me enviaba en el email el enlace a la noticia en el periódico:

http://timesofindia.indiatimes.com/life-style/parties/delhi/Spanish-embassy-celebrated-their-festival-in-Delhi/articleshow/8196099.cms

El calor aquí ya es importante. Seco como en Madrid, estaremos ya sobre los 33 grados. He elegido el mejor mes de año para ponerme a currar. A finales de junio empezará el Monzón que durará hasta el mes de septiembre y entonces irán bajando gradualmente la temperatura. Me podría esperar hasta entonces 😉

El otro día pillé un auto rickshaw tuneao a tope y con los Pet Shop Boys de fondo grabé este pequeño paseo por nuestro barrio: