Royal Enfield Argentina.

Diríamos que podría ser una casualidad mi llegada a Argentina. También el romance que mantengo con la marca de motos más antigua del mundo después los grandes viajes que he hecho sobre ellas por India, Nepal y España. Debe ser casualidad por consiguiente que Royal Enfield Argentina llegue con todos los cañones cargados.

El pasado jueves fue la inauguración de la mejor tienda de motos de la milla de oro del automotor en Buenos Aires, la Avda. Libertador, entre Vicente López y San Isidro. La he recorrido a pie un par de veces y ninguna otra marca de motos cuenta con unas instalaciones con mejor imagen corporativa.

Royal Enfield ha llegado a Argentina a lo grande, con valores casi «normales» para sus motos. En este país los precios de casi todo son el doble que en España. Como ejemplo para explicar esos precios casi «normales» vale comparar la Himalayan con la Benelli TRK 502, que también llegó hace pocos meses a Argentina. Aunque son motos diferentes, por su valor en España, pueden ser opción de compra del mismo perfil de cliente. La Himalayan tiene un valor en Argentina al cambio de 5.300 €. Su precio en España es de 4.395 €. El precio de la TRK 502 es de 9.650 € en Argentina. Su precio en España es 5.999 €. Mientras la diferencia en el valor de la Himalayan entre ambos países es de apenas 900 €, la TRK 502 vale 3.650 € más en Argentina que en España. Cada uno puede sacar su conclusión.




Royal Enfield despertó hace unos años de un largo letargo y se dio cuenta de tener un producto altamente adictivo. La estrategia empresarial desde entonces consiste en abrir tiendas mono marca muy atractivas con toda la gama expuesta como una colección de objetos preciosos. También tienen su propia línea de ropa y accesorios para la motocicleta que exponen junto a las motos en las tiendas.



Una noche muy especial y divertida en Buenos Aires que terminó con mi panda favorita de motoqueros porteños, donde tenía que terminar…

Muy buena suerte Royal Enfield Argentina, por consiguiente buena suerte tete 🙂