Un retiro de bienestar, seguido de una espectacular ruta turística.

Son unas vacaciones estupendas, una oportunidad para descubrir y disfrutar la India, su cultura, su gente, su magia, y combinarlo con un retiro de mente y cuerpo en un sitio maravilloso, donde te puedas permitir el descanso que te mereces, rodeado de naturaleza tropical, al lado del mar, practicando yoga y meditación, disfrutando de sanadores y rejuvenecedores masajes ayurvédicos.


El retiro en español con guías indios.

Elsa Aguirre se une al grupo desde Madrid como acompañante y traductor
Conservamos nuestra principal premisa para los retiros en India, la de ser guiados por nativos. En este caso todo el equipo de Swaswara.
Elsa se encarga de traducir y de ayudar al grupo con su gran experiencia en formación con el yoga y la meditación. 

Más información sobre Elsa:
http://www.elsayoga.es/biografia/formacion-y-experiencia


La Meditación, el yoga y el ayurveda.

Los pilares de la filosofía de estos retiros serán la alimentación sana y equilibrada, el yoga y la meditación. Los masajes y tratamientos específicos de ayurveda forman parte del retiro. 
La meditación ayuda a redescubrir y fortalecer los puntos positivos del carácter y generar actitudes y respuestas a la vida positivas y creativas. Empieza a disfrutar de los momentos de silencio y a saborear los períodos de introspección y reflexión contigo mismo.
El yoga nos permite el equilibrio entre el bienestar físico y mental. Es una disciplina ancestral que te ayudara a mantener el cuerpo joven, flexible y libre de estrés.
El ayurveda es uno de los sistemas completos médicos vigentes más antiguos del mundo. La medicina ayurveda aplica diferentes tipos de terapias y masajes con aceites especiales y hierbas, que minimizan el proceso de envejecimiento, ayudan a desintoxicar el cuerpo y nos ayudan a combatir el estrés de nuestras vidas.

El lugar para el retiro: Swaswara.

Swaswara es un maravilloso hotel-resort de lujo en la mítica playa de Om Beach, Gokarna. Ofrecen una amplia variedad de tratamientos de Ayurveda y Naturopatía, junto a programas personalizados de desintoxicación supervisados por los doctores del centro. El yoga, la meditación y el Aryurveda ocupan buena parte del día. La comida es vegetariana, con la excepción del pescado fresco.


El día a día del retiro: Programa Swa Wellbeing Holiday.

Swa Wellbeing Holiday es un programa de vacaciones de bienestar y rejuvenecimiento de Swaswara incluido durante la estancia. El objetivo es aprender a relajarse y soltar las tensiones para poder iniciar un camino de exploración hacia nuestro interior.


¿Qué incluye el programa Swa?

Las consultas con los doctores de ayurveda y de naturopatía y el asesoramiento de los cualificados profesores de yoga de Swaswara. La práctica de asanas, meditación y pranayama. Dos masajes ayurvédicos. Sesiones especiales de yoga con un enfoque hacia el arte y la música. Todo orientado a experimentar e implementar diversas técnicas de cuerpo y mente basados en la filosofía del yoga, la naturopatía y el ayurveda para reducir el estrés. Es posible crear cambios positivos para mejorar nuestra calidad de vida a través de un enfoque más equilibrado.

  •  Cinco noches de alojamiento en espaciosa villa con jardín interior y un precioso aseo parcialmente abierto. La villa se abre a la naturaleza para aprovechar al máximo el hermoso entorno natural. Sólo la parte del dormitorio está cerrada por una cristalera y tiene aire acondicionado.
  •  Desayuno, comida y cena. SwaSwara tiene una cocina gourmet con productos de primera calidad basada en verduras orgánicas y pescado fresco.
  •  Selección de tés de hierbas y frutas frescas de seis a siete de la mañana.
  •  Consultas individuales con un médico especialista en Ayurveda.
  •  Sesiones diarias de meditación y yoga (Diferentes niveles y horarios para elegir)
  •  La piscina, la biblioteca, el estudio de arte, clases de cocina y actividades guiadas al aire libre según la agenda diaria.

Programa SpaDuraciónSesiones
Consulta de Ayurveda3
Masaje terapéutico de relajación60 min2
Masaje Ayurveda De-stress45 min1
Yoga y meditación diaria en grupoDuración
Meditación por la mañana30 min
Asanas (Yoga) por la mañana (Dos niveles)75 min
Yoga Nidra/Pranayama/Laughter yoga30 min
Asanas (Yoga) por la tarde (Nivel intermedio)60 min
Meditación por la tarde30 min
Actividades opcionalesHorario
Clases de cocina ayurvédica11:30 h a diario
Crucero y paseo por GokarnaUna vez durante la estancia
Paseos con guía6:00 h / 16:00 h a diario
Observación de aves con guíaLos miércoles
Sesiones de artesaníaTodos los días menos el domingo
Arte meditativa con el artista residente12:00 h días entre semana

El viaje continua después del retiro.

Con las pilas a tope después del retiro sanador empieza una ruta de cinco días por el norte de India. En primer lugar volaremos a New Delhi para conocer la ciudad. Desde allí viajaremos por carretera a Jaipur, la ciudad Rosa. Después de visitar los fuertes y palacios de la capital de Rajasthan, no dirigiremos por carretera hasta Agra, visitando la ciudad abandonada más grande del imperio mogol,Fatehpur Sikri.

En Agra contemplaremos una de las maravillas de mundo, el Taj Mahal. Veintidós años y el trabajo duro de más de veinte mil trabajadores para construirlo. La belleza del Taj Mahal es encantadora y refleja la maravillosa belleza de la arquitectura. El Taj Mahal simboliza la riqueza del arte y la arquitectura de la época mogol. 

El clima durante el viaje.

El clima en Gokarna es tropical. Durante todo el año las temperaturas son altas. El mes de agosto no es el mes más caluroso. La temperatura promedio de 30°C. Las temperaturas suben hasta 33°C en las horas centrales del día. El mínimo es 26°C. Este mes es parte de la temporada de lluvias en India (el monzón). Durante el monzón no llueve todo el día, pero la probabilidad que lo haga durante la tarde es alta. El ambiente es húmedo.

Consideramos que el clima y la lluvias durante el monzón no son un problema para disfrutar del retiro en Swaswara. El dormitorio de las villas tiene aire acondicionado. Las zonas comunes del centro están diseñadas para que fluya la corriente de aire, haciendo un efecto ventilador. La gran piscina con duchas y amplias zonas está abierta a los huéspedes durante todo el día. La playa está a un bonito paseo de cinco minutos y aunque las condiciones para el baño no sean las mejores de año, la brisa ayuda a sofocar el calor.

Al igual que en Gokarna el mes de agosto desde el punto de vista del clima no es el mejor mes del año para viajar al norte de India, pero aceptando las probabilidades de lluvia no debe ser un problema para disfrutar de las vacaciones. Durante los traslados los vehículos están equipados con aire acondicionado, así como los hoteles y restaurantes.

Ropa recomendada.

Recomendamos llevar prendas de algodón, lino o similar, que no sean muy apretadas y que sean lo más transpirables posible. La ropa deportiva es una buen opción porqué está diseñada para ser transpirable, es ligera y permite que el sudor se evapore rápidamente. Un chubasquero ligero es indispensable en esta época de año.

En cuanto al calzado recomendamos que sea muy cómodo, cerrado pero transpirable. Deportivas con calcetines y sandalias o chanclas cerradas son lo más adecuado para todas las circunstancias.

Destinos y hoteles:

  1. Gokarna: Swaswara
  2. Delhi: The Suryaa
  3. Jaipur: Radisson Blu
  4. Agra: Jaypee Palace

Resaltamos:

  1. La experiencia de Retiro de Bienestar en Swaswara.
  2. Nueva Delhi, la capital de India.
  3. Jaipur, la Ciudad Rosa
  4. El Taj Mahal en Agra

Incluye:

  • Grupo máximo 12 personas
  • Traslados y excursiones en mini bus
  • 11 noches de alojamiento en los hoteles con desayuno.
  • Pensión completa durante el retiro en Swaswara.
  • Acompañante durante todo el viaje: Elsa Aguirre.
  • Guías de habla hispana durante las visitas.
  • Asistencia 24 horas.

Fecha de salida

  • 3 de agosto 2019

Para reservar su plaza por favor contacte con Pangea Travel:

 bram.vonblomberg@pangea.es
Teléfono: +34 91 083 79 76
Whatsapp: +34 682 88 44 29
Dirección: Principe de Vergara, 26. Madrid.

Para consultar cualquier duda por favor rellene el siguiente formulario:

[wpforms id="13163" title="false" description="false"]