Quedan cuatro plazas para esta aventura en India, un Retiro en Buddhas Garden Goa seguido de un viaje de ensueño por el Triángulo de Oro.

banner-retiro-goa

Son unas vacaciones estupendas, una oportunidad para descubrir y disfrutar la India,  su cultura, su gente, su magia, y combinarlo con un retiro de mente y cuerpo en un sitio sencillo pero auténtico, donde te puedas permitir el descanso que te mereces, rodeado de naturaleza tropical, al lado del mar,  practicando Yoga y Meditación, disfrutando de sanadores y  rejuvenecedores masajes ayurvédicos y  de la mano de Shibu, un excelente maestro y anfitrión. Un viaje revitalizador que sin duda querrás repetir.

A continuación quiero hablaros sobre Shibu, el guía; el Buddhas Garden, el lugar del retiro y el día a día del mismo.

El día a día del retiro

El día comenzara al amanecer con la sesión de Hatha Yoga de unos 60 minutos, para después dar un paseo o tomar un baño en la playa antes del desayuno.
Después del desayuno Shibu guiará la Meditación Kundalini durante 90 min.
El resto del día podrás disponer de tu tiempo para relajarte, para disfrutar de la playa y sus chiringuitos. Los miércoles abre el Flea Market de Anjuna, el más popular de la zona donde se encuentran todos los productos típicos de India. El Saturday Night Market es los sábados por la tarde-noche en la cercana Arpora y en este mercado abundan los puestos con diferentes tipos de comida.
También se pueden hacer muchas excursiones por Goa, alquilar una moto pequeña es muy barato. La playa de Anjuna, la playa de Vagator, el puerto pesquero y el fuerte de Chapora, donde hay que probar el delicioso zumo de fresa, en la tienda que está junto al árbol, son sitios que están cerca de Morjim.
A la vuelta, cada atardecer podrás regalarte un placentero masaje ayurvédico con aceites de extractos naturales.

Masaje Ayur Jyoth
Duración: 45 minutos
Masaje con aceites naturales que sirve para equilibrar la energía del cuerpo y mente de hombres y mujeres. Tiene efectos rejuvenecedores y se consigue una profunda relajación.
Está indicado para dolores corporales y estados de depresión.

Masaje de alta energía
Duración: 45 minutos
Masaje en que se usan los aceites ayurvédicos naturales específicos para activar el cuerpo y la mente.

Masaje terapéutico para dolor de espalda y lesiones deportivas
Duración: 60 minutos
Masaje con aceites hechos con hierbas especiales para mitigar los dolores físicos y las contracturas debidas al uso excesivo de nuestro cuerpo.

Masaje de belleza y rejuvenecimiento
Duración: 60 minutos
Masaje con aceite especial para la activación de los chakras, desde un profundo estado de relajación. El masaje incluye una mascarilla de aceite de hierbas naturales para la cara.

 slider3-4

Todos los aceites que se usan en los masajes son de extractos naturales, hechos con hierbas en Kerala, de la misma manera tracional que hace miles de años.

Las comidas

En el precio del viaje está incluido el desayuno. El almuerzo y la cena lo dejamos libre para que una vez allí cada uno lo organice como quiera. En el Buddhas Garden se puede cocinar y comprar cerca en los puestos de la carretera es muy fácil y barato. Con Shibu podéis arreglar la comidas del día como queráis a la hora del desayuno. La comida que se cocina en el Buddhas Garden es vegetariana y es la mejor dieta para el retiro. En Goa se puede comprar en diferentes mercados pescado fresco y hay restaurantes de todo tipo en la zona.

Shibu Kuriakose y el Buddhas Garden

El Buddhas Garden tiene 10 cabañas artesanales de materiales naturales rodeadas de un jardín exuberante de palmeras tropicales, flores exóticas y plantas medicinales. Cada cabaña tiene una cama doble, baño y balcón o terraza. El recinto está a dos minutos de la playa. El entorno natural y la energía lo hacen un lugar especial y el lugar perfecto para un retiro.

 IMG_20150310_122645
 IMG_20150310_122653
 IMG_20150310_122655

Llamemos al lugar paraíso espiritual a tú medida, porque eso es lo que Shibu transmite a sus huéspedes. Shibu es el dueño, alma y guía de Buddhas Garden desde 2009, masajista de Ayurveda y maestro en Yoga y Meditación. Nativo de Kerala, imparte durante el verano seminarios y talleres de Ayurveda, Yoga y Meditación en diversas ciudades de Francia, Bulgaria y Rusia.

La Meditación, el Yoga y el Ayurveda, según Shibu

A continuación Shibu responde a nuestras preguntas.

¿Qué es el Ayurveda?

El Ayurveda significa en Sánscrito «conocimiento de la vida» y es la medicina tradicional de India desde hace unos 5000 años. Es uno de los sistemas completos médicos vigentes más antiguos del mundo y lo importante es que se usan las mismas técnicas que al principio, nada ha cambiado. El Ayurveda dice que la verdad nunca cambia. El Ayurveda dice que nuestro cuerpo está hecho de agua, aire y fuego. El equilibrio entre estos tres elementos significa salud, el desequilibrio lleva a la enfermedad y el malestar. La buena comida con energía positiva, el cuidado del cuerpo y mente, son los pilares de la Ayurveda.

¿Qué son los masajes ayurvédicos?

El Abhyanga «Masaje de aceite» es una forma de medicina ayurvédica que implica masaje del cuerpo con grandes cantidades de aceite caliente. Los aceites utilizados pueden variar dependiendo de la temporada y la constitución de las personas (doshas). Normalmente lo aceites son de sésamo, coco, girasol, mostaza y almendras. El masaje Abhyanga es muy diferente a las  técnicas de masaje occidentales.

Yo me doy un masaje a mi mismo todos los diás. Junto a la buena comida y el cuidado personal, es una forma de pensar y actuar.

 ¿Qué haces con el Yoga y la Meditación?

Para una vida sana el Yoga y el Ayurveda son las dos caras de la moneda. Para un vida feliz ambas tienen que ir juntas. La palabra Yoga significa la unión de la mente individual con la mente cósmica, la unión del yin y el yang, del hombre y la mujer, del cuerpo y mente. Es una ciencia de la vida. Las asanas del Yoga mantienen el cuerpo joven, flexible y libre de estrés.
El Yoga dice que si te conoces a ti mismo entenderás el universo, porque nosotros somos el universo. También que si te cambias a ti mismo, cambia el universo, porque nosotros somos el universo. Practico la Meditación para la transformación, la conciencia de la respiración, para el control de la mente y la emociones. La profunda relajación controla el metabolismo y libera tensión y preocupaciones del subconsciente. También ayuda a mantener el nivel de energía alto y los órganos internos activos.

El sol, la luna y la naturaleza ayudan junto a todos estos conocimientos a mantener el equilibrio en el cuerpo y la mente. Esto es básicamente lo que yo hago.

 1890507_10202274993270017_937235238_o

¿Qué es un Viaje de Retiro en India?

¿Alguna vez has deseado que el tiempo se parase para poder atraparlo? ¿O que el mundo dejara de rodar para poder bajarte?¿Quizás te gustaría encontrar más sentido a la vida? Si es así, tal vez haya llegado el momento de que te regales unas vacaciones de mente y cuerpo.
Retiros para encontrarte contigo mismo, para conectar con tu verdadero interior, a menudo oculto por las realidades cotidianas. Alejarte del ruido del “hacer” y volverte a familiarizar con el “ser”. La paz y la serenidad que buscas y que residen en tu interior, pero que has olvidado experimentarlas. Podrás volver al alboroto de la vida con una perspectiva nueva. Te ayudara a encontrar la forma de conectar con los demás y con el mundo. Tendrás la oportunidad de compartir con personas que tienen tus mismas inquietudes.

Si no dispones de tantos días o solo quieres disfrutar del retiro ponte en contacto con nosotros y nos adaptaremos a tus posibilidades.


Más sobre el Buddhas Garden:
Buddhas Garden Goa Tripadvisor
http://www.buddhasgardengoa.com/
https://www.facebook.com/buddhasgardengoa/

Más información y detalles sobre el viaje:
https://blog.aventuraenindia.es/viaje-de-retiro-en-india-goa-triangulo-oro-26-noviembre/