Algunos sabéis a lo que me dedico, vendo diferentes tipos de viajes a India y al resto de países del Subcontinente, desde los clásicos circuitos por el famoso triángulo de oro, hasta experiencias como viajar a Maldivas a pescar haciendo snorkel con nativos en el arrecife de su isla. Personalmente viajar por India en motocicleta es lo que más me gusta de todo. Recuerdo de muy joven que yendo en mi ciclomotor mobilete campera, me perdía por caminos de cabras intentando llegar cada vez más lejos y superarme. Lo que India y los viajes me ha regalado durante estos años es ser consciente de que la mejor forma de superarse en la vida es mantener una actitud positiva, no solo contigo mismo, sino también con todo lo que te rodea y acontece durante el viaje, que es la vida.

Y diréis… ¿Y por qué ha sido en India y no antes cuando has aprendido esto? La respuesta es porque India es otro planeta y yo pensaba que nunca iba ir a la luna… ya desde muy niño y además, debo ser duro de mollera. Para sobrevivir allí y disfrutar y ser feliz, tienes que cambiar todos los  tópicos que has aprendido durante toda tu vida en la sociedad occidental del primer mundo. India todavía es un país del tercer mundo. Está creciendo muy rápido y entrando de lleno en la vorágine de la globalización liberal capitalista, que se manifiesta es su máximo esplendor en forma de desigualdad y pobreza extrema en las grandes metrópolis. Pero todavía en las zonas más rurales, a las que siempre insisto que se debe viajar si se quiere conocer lo auténtico, se conserva casi intacta esa cultura sabia y milenaria. Y ojo con los templos, que hay muchos y hay viajeros que ahí se quedan, en el Taj Mahal. Lo más enriquecedor es la gente y el contacto directo con ellos, sin el casco, sin gafas de sol. Los nativos son gente humilde, generosa, hospitalaria, sonriente, agradecida y son los que te ayudan a mantener esa actitud positiva, que hace que te superes y cada vez llegues más lejos.

También ayuda rodar cruzando desiertos o valles que son interminables montañas rusas, contemplando los picos nevados de 8000 metros de altura delante y detrás de cada curva. Perderte por una pista en plena jungla tropical, esperando que salga un elefante, un tigre!! O rodar junto una playa llena de palmeras y pescadores faenando exactamente como lo hacían hace 2.ooo años en el mar de Galilea. Tranquilo, ahorrando un poco, si eres de los que todavía tiene curro, estas experiencias están a tu alcance. HAZLO, a pesar de ser un viaje organizado en grupo, no tiene precio.

Pero si tienes la suerte de QUERER y PODER viajar por india en motocicleta, hazlo como motero asceta «light». Me explico. Para querer hacerlo se necesita cierta dosis de valentía y ganas de salir de la burbuja, del huevo, para no solo ver y disfrutar de lo bueno, si no también ver directamente, sin orejeras (Casco y gafas de sol) lo malo, y aceptarlo, lo que es un gran paso hacia adelante, una paso de SUPERACIÓN. Para poder hacerlo necesitas tiempo, no sé cuánto, si son seis meses, mejor que cuatro. Y también necesitas dinero. Es paradójico que para conseguir ese dinero, todos tenemos que vender nuestro tiempo al diablo, currando muchas horas, encerrados en nuestro pulcro e insustancial planeta occidental. Estas de enhorabuena, puedes engañar al diablo… ser un asceta motero «light», para irte a viajar por india en motocicleta, necesitas poco dinero… y algo de tiempo.

Coste aproximado de viajar por India en motocicleta

india en motocicleta

Este fin de semana me voy con una prima de «Five» a Lleida a un encuentro de grandes viajeros moteros. Lo que más me ha gustado del evento es que no hay grandes marcas patrocinando, por eso pienso que me voy a encontrar con más ascetas que diablos. India en motocicleta está lleno de diablos, hay millones, tantos como dioses 🙂

Además hay un concurso fotográfico de fotos de moteros viajeros, los amigos de facebook me han hecho dudar mucho y al final he enviado dos fotos en lugar de una, que fue lo que me pidió la organización…

india en motocicleta

india en motocicleta