Mañana jueves me estreno en el chiringuito de la playa de la albufereta, Chic Beach. La selección musical va a tener un sonido muy “tropical” y me apetece mucho pinchar sin estar pendiente del dancefloor como en Bugatti, más relajado.

El nuevo chiringuito de la Albufereta tiene un encanto muy especial. Estas muy cerca de la orilla del mar, con unas bonitas vistas de la bahía de Alicante. Si no miras mucho las torres milenarias, a la derecha muy cerca, puedes ver la montaña, la Serra Grossa:
Un paseo por la Serra Grossa y sus vistas

Muy cerca de la playa, en la estación del Tram, hay un amplio parking para aquellos que vengáis en coche. También se puede dejar el coche en la calle de detrás, donde está «El Jesús», yendo hacia Miriam Blasco.

Estar en Cahuita, rodeado de rastas, sería un mejor estreno sobre la arena, pero! 😉


El Reggae nació a finales de los 60 en Jamaica. Sus matices propios lo diferenciaron de estilos anteriores como el Ska y el Rocksteady. Cuenta la la Wiki que la palabra Reggae viene de Streggae, un término que se usaba en las calles de Kingston Town, para aludir a las chicas que no vestían bien. Por favor, con confundir con Reggeton, que este último es unos 30 años más joven.

Un besazo fuerte para la alabastrina de mi vida 😉
El Son viene también del trópico, de Cuba, hace muchos más años, sobre 1930. Es una fusión de la música africana con ritmo y percusión, con la canción española y su guitarra. La palabra inglesa «Sound», sonido en español, suena como «Son». Los cubanos la utilizaron para referirse a la música tradicional de los lugares de la isla con hispano parlantes.

El jueves empezaré con Son y Reggae, lo que no sé es como terminaré, que emocionante!