Un viaje siempre es muy emocionante, sales de tu rutina, cambias los hábitos, conoces gente diferente, creces como persona, sumando experiencia y conocimiento sobre los demás y tú mismo. Creo que la palabra felicidad debería ir acompañada siempre de la palabra emoción.

 IMG_20160803_085947
 IMG_20160803_121430

 

Y muy muy emocionante fue la cuarta etapa del viaje al fin del mundo, que parte de Ojacastro, en La Rioja y termina en mi querida Asturias. Salgo de Ojacastro y en pocos kilómetros rodando hacia el norte llego hasta Santo Domingo de la Calzada, para girar hacia el oeste dirección Burgos por la N-120. A primera hora de la mañana me encuentro con decenas de peregrinos, a pie y en bici. Algunos muy cerca de la carretera, con mucho tráfico de camiones. En Burgos tomo la circunvalación, en dirección Aguilar del Campoo, por las nacionales N-623/627, para después coger la CL-626 dejando el embalse de Aguilar a la izquierda. La carretera empieza a ser preciosa, prometedora y la emoción va en aumento, llegando a Cervera de Pisuerga, con las vistas de su castillo arriba en la colina. Por la CL-627 voy adentrándome en el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en dirección a Potes, con los Picos de Europa al fondo llamándome a gritos.

DSCF4532

La ruta en moto es fantástica, primero subiendo por un escenario rural con bonitas curvas y desfiladeros, para luego llegar al puerto de Piedrasluengas (1355 m), un paso de montaña entre la provincia de Palencia y Cantabria con un mirador de los Picos de Europa que ya están muy cerca.

 

Desde el paso empieza una bajada que hago sin motor, emocionado, disfrutando del aire puro de la montaña, de todo verde a mi alrededor y de los increíbles picos que asoman, cada vez que salgo al borde del valle. Dejo Potes a mano izquierda para coger la N-621 hacia Panes con un poco más de tráfico, muy cerca de la hora de comer. La carretera sigue siendo de ensueño para rodar con la Royal Enfield atravesando el desfiladero de la Hermida, que con sus 21 kilómetros de longitud, que hacen de este el más largo de España. Aquí veo allá arriba porqué se llaman a estas montañas los Picos de Europa.

DSCF4546
DSCF4548

 

Y mi suerte era mi destino, el Chigre L’Orbayu, en Arenas de Cabrales, justo a la hora de comer medía de queso cabrales y un chorizo a la sidra, acompañado de una sidrina fresquita y la buena gente de este maravilloso pueblo de Asturias, entre los Picos y la costa del Cantábrico, con sus espectaculares playas.

DSCF4551

Y entonces, después de la sobremesa, lo mejor del día estaba por llegar. En Sotres me estaba esperando Juanjo en su magnifico hotel rural Casa Cipriano, punto de partida de expediciones al Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, la roca mítica de los Picos.

http://www.casacipriano.com/es/index.html

Después de descargar alforjas y preguntar a los babas del lugar, vuelvo a subirme el la moto hacia el valle de las Moñetas en dirección Aliva y teleférico de Fuente D, una hermosa pista pedregosa entre los macizos Central y Oriental de los Picos de Europa. Entonces me cruzo con varios taxis 4×4 que bajan turistas por la morrena y a uno de ellos le pregunto si podré subir con la moto. Después de mirar mis neumáticos, los de casa, de carretera, me dice que si soy capaz de pasar las primeras rampas después de los invernales, las pista está hecha hasta Aliva y el teleférico.

No tenía dudas de que la Royal Enfield Battle Green, en primera marcha era capaz de eso y mucho más… Sobran las palabras, sólo quedan para hablar con las vacas y las cabras. Momento único, emoción al por mayor para meses en el deposito de gasolina 🙂

DSCF4581

DSCF4589

DSCF4629

 DSCF4603
 DSCF4575

 

DSCF4636

IMG_20160803_195228

IMG_20160803_200428

 DSCF4641
 DSCF4654
 
Comparte si te ha gustado el post. Mil gracias 🙂