Y llevo en mi bagaje miles de horas de vuelo que no quiero contar, aunque podría, pera pera.. que lo hago, sólo con los primeros 10 años de residente en diferentes antros…
A ver, ¿cuantos fines de semana tiene una año? – copio y pego el en sabio google -, 52!!. A groso modo, sin contar domingos… ni veranos, ni sesiones dobles de tarde y noche… Si pongo 4 horas cada día, jueves, viernes y sábado, son 12 a la semana que por 52 al año, sin contar los festivos que también se pincha, salen 624 por año que por 10 son 6240 horas pinchando música para hacer disfrutar al público. He tirado por lo bajo con las 4 horas, antes no había 4 disc jockeys por cabina en la misma noche y hacíamos más horas que el sereno. Me atrevo a decir que sumando la segunda etapa como DJ de después de 2007 y esos veranos de dos meses sin descanso, son más de 10.000 horas las que he pasado en frente primero de los platos y de los vinilos, después los cd y sus reproductores varios y ahora del portátil y los mp3.

Bugatti 1987

Con estas fotos viejunas quiero revindicar mi condición de comandante curtido en todo tipo de saltos y aterrizajes en sinuosos aeropuertos. Nunca he llegado a ser el Barón Rojo ni el héroe de rio Hudson, pero siempre he tenido bien agarrado el timón y he llevado al pasaje y a la tripulación a su destino sin graves problemas, llenando las pistas y los bares en los que he estado de residente.

Bugatti 1987

Pienso que tuve la suerte de entrenarme en lo mejores simuladores de vuelo de aquel entonces y con los mejores monitores, maestros del dance floor y la animación. Ellos me enseñaron todo bueno y casi todo lo malo.

Bugatti 1989

Ahora me encuentro en territorio comanche, rodeado de jóvenes DJs. Es curioso creo que hay más DJs que vacas en Nueva Delhi. Y no es nada fácil querer estar de vez en cuando en la farándula sin estar todos los días.

Queché 1990

Tampoco es que me pueda quejar mucho, quejica!. En el año que llevo aquí he pinchado 8 veces y me lo he pasado bien casi siempre. También es díficil por la poca oferta que existe. A pesar de ser una enorme ciudad de 16 millones de habitantes, los que salen aquí por la noche son los jóvenes expatriados y un puñado de indios. No se puede comparar con otras metrópolis europeas, no tiene sentido. Estoy seguro que en Alicante un sábado cualquiera sale de bares y fiestas casi más gente que aquí. Recordemos que hace muy pocos años, tres o cuatro la night life no existía en Nueva Delhi.

Va Bene 1992

El nivel musical no es muy alto en las cabinas y lo que más gusta aquí son los ritmos latinos y africanos. Y por supuesto en la mayoría de sitios Lady Kaka y David Jeta. La música indepiendiente o la electrónica más sofisticada casi no existen, salvo excepciones contadas de bandas indias, que estoy empezando conocer.

Va Bene 1992

Y es por lo que he creado Delhi Indietronica, para compartir con gente de aquí esa música que me gusta y para intentar pincharla de vez en cuando. Animo Danindie!!

Santa Fe 1994

 

Penelope 1995

 

Sausalito 1996

P.D. A mis amigos de entonces, de los cuales la mayoría lo siguen siendo ahora, por favor, si teneís fotos mias a los mandos os pago un birra en navidades.