Llegamos a La Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, un sistema montañoso en la costa del Caribe con picos de 5.775 msnm. Pasamos por Barranquilla y la Ciénaga y me recuerda mucho a India. Los poblados en la carretera, veo ciclos y auto rickshaws, los puestos callejeros, los comercios y talleres. También está sucio. El tráfico idéntico sin vacas. Las motos salen y entran por el borde de tu carril sin mirar. No se toca la bocina!!

Finca Barlovento

Disfrutamos de una estancia inolvidable en un lugar que se convierte en tu casa – paraíso y no te quieres ir nunca, la Finca Barlovento

Se encuentra en la desembocadura del río Piedras al mar Caribe, con las montañas de la sierra detrás. El río marca el borde de la reserva natural Parque Tayrona. En la estación seca se puede cruzar los la playa y la salida al mar forma un spa natural, pero con caimanes ? ? ? al acecho, ojo al río.

Minca

En el bus nos fuimos hasta el pueblo de Minca en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta a 650 msnm. Lo suficiente para ser un vergel tropical, verde y frondoso.

Hicimos una caminata hasta un cerro atravesando cafetales como Juan Valdez pero sin burro. Subimos hasta un hostel donde invitan a café y mate de cacao a los más intrepidos que llegan hasta arriba. Me encanta el mate de cacao. Los acompañamos de un pastel también de cacao. Una de las cuatro ces de está zona de Colombía, cacao, café, cannabis y coca…

Bajamos recogiendo mangos y aguacates del suelo para almorzar. Pasamos por una plantación y vemos la fruta del cacao amontonada en el camino. Llegamos a una enorme poza en la que nos pegamos un baño.

Al llegar al hotel unos huéspedes españoles contaron que la noche anterior hubo un asesinato de alguien importante en un pueblo cercano. Miré las noticias y efectivamente la policía había dado de baja a un capo narcotraficante muy buscado desde hace años.
La banda amenazó con panfletos a los comerciantes locales a cerrar sus negocios durante 48 horas. Y así fue. Nosotros no tuvimos problemas con el transporte público, pero el parque nacional de Tayrona estuvo cerrado dos días.

Nosotros mientras especulamos con el deseo de que cortasen las carreteras, no hubiese transporte, una huelga (todo sin hacerse daño nadie) Durante varios días, para quedarnos sin excusas en el paraíso con Roberto ? y Dora ?
Teníamos la mochila llena de mangos y aguacates!!

Primer parte: Colombia: Cartagena de Indias