La Costa Blanca está en la provincia de Alicante y son unos 200 km desde Denia en el norte hasta Pilar de la Horadada, casi en Murcia. Es un destino turístico muy importante para los británicos y alemanes, además de otras nacionalidades del norte de Europa. Son muchas las playas y calas de aguas transparentes que atraen a los locales y turistas durante muchos meses del año, no solo en verano. Las montañas del pre litoral, con alturas de hasta 1,559 m. en Aitana, crean un micro clima perfecto, con más de 300 días al año de cielos azules fundidos con el mediterráneo en el horizonte.

DSCF4081

 DSCF4083
DSCF4095
 DSCF4090
DSCF4106

Altea es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de toda la franja costera. El color blanco es el color de todo menos del cielo y del mar.
La parroquia De Nuestra Señora Del Consuelo ocupa el lugar más alto del pueblo y está rodeada de restaurantes con terrazas llenas de turistas. Muy cerca, en la calle principal de bajada, está el excelente restaurante Indio «Crown of India«. Tiene un estupendo ático con las mejores vistas del pueblo y el Naan (Pan,) está hecho en el horno tandoori, pan casero y el más rico que he probado desde que volví de India.

DSCF4100

DSCF4147

 DSCF4154
DSCF4172
 DSCF4160
DSCF4124

Villajoyosa está a unos 40 km hacia el sur, con la mole urbanística de Benidorm entre ambas. Allí los colores son todos los del arco iris. La Vila es famosa por sus fiestas de moros y cristianos, con el desembarco en la playa a finales de julio.
En el año 711 los árabes invadieron España por el estrecho de Gibraltar y llegaron a Alicante unos siete años después. Su ocupación duró casi cuatrocientos años. Ellos introdujeron el riego y los cultivos de naranjas, melocotones y almendros. Las terrazas en las montañas de la región son un legado de aquella época. Estos no serían expulsados totalmente de la península hasta 1492, cuando los Reyes Católicos recuperaron Granada para la corona Española. Alicante quedó liberada en 1248 por Jaime I de Aragón. Después de su expulsión, los árabes continuaron atacando a España. Entre 1500 y 1650 los ataques de los piratas bereberes eran frecuentes a lo largo de la costa mediterránea y para la defensa se construyeron fortalezas con el castillo Santa Barbara de Alicante.

DSCF4178

DSCF4180

DSCF4217

Saliendo de Villajoyosa está Cala Paraiso, con el magnífico hotel Montiboli de 5 estrellas en lo alto del acantilado. Este lugar es de únicos y mágicos al atardecer, seguramente lugar de desembarcos y batallas entre moros y cristianos hace 500 años. Tumba de ambos bandos.

DSCF4234

DSCF4227