Holi festivfal - Aventura en India

 

Es una de las principales fiestas religiosas hindúes y tiene lugar en primavera. Sobre todo se celebra en el norte de India y Nepal. El motivo el amor por la familia, los hermanos, los amigos. Se utilizan polvos de colores chillones (pichkaris), para pintar a las personas queridas como gesto de amor y alegría en ese día.

Los niños y los jóvenes utilizan todo tipo de inventos, como globos llenos agua tintada, para alcanzar sus objetivos. Los más adultos de acercan y abrazan, manoseando rostros y cabezas con las pinturas de Holi. Momentos emotivos y divertidos, que dan la dimensión y el sentido aún país tan controvertido como India.

Si se va e vacaciones son unas fechas a tener en cuenta y disfrutar in situ. En cualquier lugar del norte de India, se puede disfrutar del festival, incluso en Goa. Los mejores sitios, si te gusta mucho la aventura y no tienes miedo a las aglomeraciones, los ghats de Varanasi. Si te gustan las comodidades y alternativas de ocio, Jaipur. En las zonas rurales, el festival se celebra de una manera más auténtica y familiar, Jaisalmer, Jodhpur, Narlai, Pushkar, incluso Udaipur puede ser una alternativa más cosmopolita, pero sin perder el toque rural y además muy romántica.

Ver más aquí:

http://goo.gl/URFB9r
http://goo.gl/YR58wA