He tenido el gran privilegio de participar en un grandioso fin de semana en la playa con lo que más me gusta, retos, amigos, motos y birras. Todo gracias a la iniciativa del concesionario de Royal Enfield Buenas Rutas, en Pilar, Buenos Aires.

El reto consistió en conducir la Himalayan por arena y dunas. El lugar Pinamar, un destino muy turístico de playa al sur de Buenos Aires. Me gustó mucho, la ciudad, las pinadas y la playa.

La ruta 2

Salimos un viernes once motos desde una gasolinera de Buenos Aires para recorrer juntos los 342 km que separan la capital de Pinamar. Sorpresa! Además de los colegas participantes y los chicos de la tienda, nos acompaña el amigo Gato Barbery, piloto y periodista, especializado en el mundo de motor y la competición.

Pinamar

Después de cinco horas de viaje con un par de paradas de hermandad y descanso en la ruta llegamos a Pinamar. Me recordó mucho a mi querida playa de San Juan, edificios de apartamentos con sus bajos de comercios, todo con un ambiente claramente playero.

Playas Hotel es el primer hotel de Pinamar conservando un estilo clásico y muy acogedor. Cenamos en su bonito patio, ya todos pensando en ponernos las botas al día siguiente, ese día que no te importa nada madrugar.

El día del reto

Y temprano con esa bonita luz de la mañana salimos en caravana detrás del 4×4 por la costanera de Pinamar, sin asfalto, todo un lujo. La playa es grande y poco a poco se van terminando los restaurantes y chiringuitos. Con dos pilotos abriendo y cerrando el grupo, Jorge Herrera y Javier Alteri, seguimos hasta que empieza la pinada. Ellos se iban a encargar de llevar el grupo y darnos en todo momento los valiosos consejos para disfrutar del día de moto, arena y playa.

El primer tramo fue un filtro. Una pista de arena paralela a un camino de asfalto para prácticas equinas. Una recta de unos mil metros, muy bacheada, pisada por los caballos y de arena muy suelta. Pasamos todos y a partir de ahí estaba claro que el grupo iba a llegar al final tal y como empezamos.

Después de varios caminos de arena entre preciosos pinares, llegamos a la zona de dunas. Subimos, bajamos jugando y disfrutando mucho. El clima fue perfecto, día soleado, sin viento y el calor justo. Jorge y Javier nos indicaron como girar rápido y otros trucos que justo después practicamos. Solo me caí una vez, justo después del momento de esta foto de Dario, que se encargaba del reportaje del evento.

Y por fin la playa

Así que paso la mañana volando y llegamos todos a la playa sanos y salvos con una sonrisa de oreja a oreja. Nos estaban esperando las birras de la victoria. Pero antes de la birra lo que hice fue ponerme el bañador y salir disparado hacia el mar. El agua del océano estaba perfecta y fue el primero de unos cuantos.

Estuvimos comiendo cosas muy ricas del mar en un gran chiringuito, Kota Beach. Aquí los llaman balnearios 🤔 Después de comer y la sobremesa fuimos al final de la playa a una carpa de Royal Enfield Buenas Rutas. Allí seguimos disfrutando del gran día hasta últimas horas de la tarde.

Un gran fin de semana gracias a la iniciativa de Royal Enfield Buenas Rutas y Royal Enfield Argentina. ✌