Un frió que pela. Esa ha sido nuestra gran sorpresa al llegar a Delhi después de las navidades. Por lo menos parece que va a ser por poco tiempo, estos últimos días ya esta mejorando, aunque por las noches todavía hace frió «Madrileño».


Los carros de los vendedores ambulantes de frutas están teñidos estos dias de color verde amarillento, pero no son limones, como un podría parecer. Son guayabas, el fruto de un arbusto tropical del mismo nombre. La primera sensación al cortar una de ellas es que estas cortando un pepino con forma de pera. Después de quitarle las pepitas y probar un bocado la cosa cambia, y aunque no es un manjar tiene una textura dulce y agradable. Lo mejor de todo es que las guayabas son ricas en vitaminas A, B y C, y ademas tienen beneficios nutritivos ya que su pulpa es ácida y ayuda a bajar los niveles de colesterol.


La papaya es el fruto del papayo y es más dulce que la guayaba. Su utiliza mucho en la rica cocina Thai y nosotros estamos haciendo con ellas y naranjas unos deliciosos zumos super vitaminados. Los puestos de frutas están rebosantes de estos melones tan curiosos.


El domingo pasado, durante una tarde muy fría, estuvimos de visita en el museo de Gandhi. Además de congelarnos, pudimos aprender algo de la vida de este Gran Hombre, ver sus fotos, leer algunas de sus celebres frases, y ver sus objetos personales, como sus relojes de bolsillo, sus ropas austeras y hasta alguno de los famosos bastones que utilizaba en sus grandes marchas por India. Este tipo de lugares te hacen sentir algo especial. Recordé la gran visita que hicimos en el Museo de la Revolución en Cuba, acompañados de Elio, un revolucionario. No olvidaré sus palabras sobre el Che Guevara, al que conoció en una ocasión en persona… nos contó con devoción y admiración.


Más tarde, nos acercamos al parque donde le incineraron, después de ser asesinado por un hindú ultra derechista a la edad de 78 años, cuando se dirigía a una reunión para rezar. Este es el monumento erigido en su honor.


Esta estupenda vaca, con una mirada casi humana, es una de las vedettes del mercado que suelo frecuentar.


Estas otras inverosímiles instantáneas me las ha enviado mi cuñado Antonio, que lleva haciendo un recorrido mochilero por India durante los últimos meses. Como sé que alguno de los que lee este blog, tiene un interés creciente por este increíble país, adjunto la dirección del blog de Antonio, en el que podréis aprender mucho más sobre India y recopilar información muy práctica, si algún día decidís hacer el Gran Viaje. Muchas gracias por tus vacas Antonio y muchos besos! 🙂

http://unviajeroporelmundo.blogspot.com/