Provincia de Entre Ríos. Argentina.

Es una de las 23 provincias de la República. Está situada en la Mesopotamia Argentina por debajo de las provincias septentrionales de Corrientes y Misiones. Al este limita con Uruguay, la frontera la marca el río del mismo nombre. Otro gran río, el Paraná marca el borde de Entre Ríos con la provincia de Santa Fe. Un 15% del territorio está formado por islas y tierras pantanosas. Una gran área insular, rodeada por ríos y arroyos.

Gualeguaychú.

La ciudad se sitúa en la orilla del río Uruguay a unos 230 km de Buenos Aires. Tiene una población de unos cien mil habitantes. Es famosa por su carnaval durante el mes de febrero, considerado el tercer mejor del mundo por sus organizadores. El turismo, la agricultura y la industria son sus principales actividades.

Expo Moto 2018.

Muchas gracias a la organización y especialmente a Mariano Arocena por la invitación a la Expo Moto, mi primer evento motociclista en América del Sur. Este año se cumple la 7ª edición de esta exposición solo de motos. Es la mas concurrida del país, con la llegada de miles de motos de toda la Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil. La Expo se sitúa en un marco perfecto a las orillas del río Gualeguaychú, en la zona portuaria y junto al bonito paseo marítimo de Costanera.

Además de 60 stands, donde se exponen motos, repuestos e indumentaria hubo otros entretenimientos para los visitantes. Conciertos musicales, talleres de acrobacia aérea, shows acuáticos, pruebas de motos nuevas, todo junto a una diversa oferta gastronómica para no perder las fuerzas.

Mega stand de Moto Viajeros.

Uno de los principales atractivos fue la presencia de grandes moto viajeros de estas tierras de América del Sur. Cada uno de ellos tenía su propio espacio junto a su moto y diversos artículos como libros de sus viajes y pegatinas. Lo único que faltó fue un espacio aislado del gran salón, para poder ejecutar charlas audiovisuales cada uno de los viajeros. Seguro que hubiesen tenido una gran audiencia. Es una mejora a tener en cuenta para la próxima edición, con una agenda de charlas previamente establecida en el programa del evento.

Un mundo sin fronteras, Carlitos Sevillano y Mariam Dominguez.

La PoTra Motociclista Ecuatoriana, Adri Velez.

Yago por Ámerica.

Javier de Abreu, America Rodando.

Con Adri Velez y Mariano Arocena.

Hadda y Mario, Juntos a la par.

Pablo Imhoff, Pablito viajero.

Jennifer Luna, Moon Biker Colombiana.

Gonzalo Firpo, Mix viajes en moto.

Fue un gran placer conocer a algunos de ellos y saber de sus grandes viajes. La mayoría de ellos en motos de pequeña cilindrada, algo insólito para los europeos. Como remate final tuve el gran honor de conocer a unas de las más grandes leyendas de los viajes de aventura en moto. El moto astronauta Emilio Scotto, que además es una gran persona amable y cercana.

Entre las miles de motos aparcadas en la Expo encontré una Royal Enfield Classic Battle Green y como siempre comprobé la fuerte atracción que ejerce sobre todo tipo de publico, siendo parada obligatoria entre todas las motos de su alrededor.

 

El resto del fin de semana fue de tranquilidad y descanso en el cercano pueblo rural de Gral. Belgrano. Allí estuvimos muy cómodos en ::: Aguaclara ::: Un lugar con mucho encanto, naturaleza y una maravillosa familia con la que tomamos nuestro segundo mate 🙂