Esta tarde he ido a comprar unos petardos al barrio de al lado. La tienda de mi colega es de temporada, dependiendo del festival que viene, tiene los productos típicos para este. En verano, antes del día 15 de agosto, eran cometas, ahora en Diwali, petardos y fuegos artificiales a gogo.



Este colegui con un primer plano de lo que he comprado al final. Me mola ponerme en una esquina y ver el trasiego del mostrador, lo que compra la gente, lo que no compra y lo que paga. Me he empezado animando con unas tracas muy baratas, pequeñas claro. He comprado 10 por 100 rupias, menos de dos euros. Luego he visto con otro cliente se llevaba unas bengalas que parecían puro plomo y he comprado una caja de 10 por 150 rupias. Al final me he ido animando y he comprado esos cohetes de la foto marca ACME que espero que no nos hagan salir mañana como el corre-caminos.


Este es el dueño de la tienda y hoy casi no me dice ni hola del lio que tenía contando petardos todo el rato.


En fin unas navidades mezcladas con el olor a pólvora y el calor de las hogueras de San Juan. El miércoles es el día grande y se prepara un grande en toda la ciudad, se nota en el ambiente pre-navideño. La mayoría de la ciudad va de un lado para otro comprando, vendiendo, regalando, recibiendo los regalos, el del transporte, el que lo envuelve, la señora super cargada, la tiendas hasta arriba de dulces, menos taxis de los habituales, luces de colores por todas partes, todo el mundo cargado… que lío… todo el mundo dice Happy Diwali!