DSCF1803

Este fin de semana hemos tenido la suerte de poder asistir al XXI Encuentro Grandes Viajeros en Lleida. Hasta allí llegamos sobre una Royal Enfield Classic, amablemente cedida por Royal Enfield Barcelona. Muchas gracias a Jose y Toni por su cortesía.

La Enfield es una muy buena motocicleta por rutas en carreteras secundarias, en las que se desenvuelve con agilidad entre las curvas cerradas y estrechas. Se disfruta a un ritmo adecuado para contemplar los paisajes y respirar el aire limpio del campo, sin preocuparte de las marchas que bajar o de los guarda railes. Estas carreteras de Lleida pasan por preciosos pueblos medievales, rodeados de naturaleza y campos de sembrados. Para ir pasamos por Montalcó mullarat, Florejachs y La Donzell. El viaje de vuelta fue muy bonito desde Guimera hasta Igualada, haciendo parte de la Ruta del Císter.

DSCF1813

DSCF1810

Encuentro Grandes Viajeros en Royal Enfield

DSCF1817

Más de un 10 para la organización del XII Encuentro Grandes Viajeros. Enhorabuena por el buen rollo desde el momento de las inscripciones en la tienda de Moto2, hasta la cálida despedida en las bodegas de Clos Pons. Luis, Paco, Jordi, Salva, Pili, todos encantadores y atentos todo el rato.

Encuentro Grandes Viajeros en Royal Enfield

Fotografía: http://encuentrograndesviajeros.com/

Los ponentes geniales. Empezó el risueño y simpático holandés Patrick Good y nos contó las grandes anécdotas de su aventura cruzando América en una Ducati 860 en 1978.

 DSCF1852DSCF1856
DSCF1854DSCF1857

 

Luego Luis Pont nos habló de su viaje en Vespa en el 84 por el desierto africano y del proyecto solidario con las fotos Polaroid. Después de comer intervino Gemma Parrellada, una joven periodista catalana que recorre África en motocicletas, informando sobre las guerras y conflictos, qué pasada!. Termino Miquel Silvestre, contando los detalles de su gran hazaña, poner el TVE un programa sobre viajes en moto.

DSCF1891

http://encuentrograndesviajeros.com/

Fotografía: http://encuentrograndesviajeros.com/

DSCF1864
Esta foto de Jaume Barrachina fue la ganadora del concurso, que votamos todos los participantes entre las elegidas. También Jaume se llevó el el trofeo Gran Viajero 2016. Enhorabuena!

DSCF1890
DSCF1911

DSCF1923

DSCF1973

Muchas gracias a la organización del EGV por brindarnos tan buen fin de semana, a Marta por acompañarme y mucha suerte a los organizadores del próximo EGV en Segovia. Allí intentaremos estar de nuevo.

Encuentro Grandes Viajeros en Royal Enfield