Desde que volví a India ya hace cinco semanas, hoy estoy solo por primera vez. Esta mañana se ha ido el grupo de 12 campeones que me han seguido durante 4 intensos días por las carreteras del Rajasthan, el séptimo estado de India con una población de 70 millones de habitantes y una superficie de poco más de 300.000 km2, que comparado con el medio millón de España, se quedan estrechos.

He tenido la gran fortuna de llevar la responsabilidad de un grupo de viajados expertos moteros. Sin duda, ellos son los que más mérito tienen, de que el tour haya terminado sin incidentes, ni perdidas de elementos del pelotón. En las entradas y las salidas de las grandes ciudades, como Jaipur, con una población cercana a los 4 millones de personas, es muy difícil mantener el conjunto de 13 motos compacto. Ha sido muy grande ver a estos tíos apiñados en mi retrovisor, metiendo miedo en los semáforos. Sin esa actitud, lo normal es perder siempre algún miembro del grupo en un cruce. Qué alegría cada llegada al destino con todo el mundo a salvo!

IMG_20150221_095837 copy

La anécdota fue una pasada de Jordi de gasolinera, por ir adelantando un camión. Fue culpa mía, por no saber dónde estaba exactamente la p**a gasolinera. Íbamos por un buena carretera y tirando para disfrute de los más rápidos. Fue ver la marquesina y los colores de Indian Petrol y tirar del freno delantero muy fuerte. En cuanto nos dimos cuenta de que faltaba Jordi, después de llenar el deposito el primero, salí detrás de él con el cuchillo y después de 15 kilómetros, lo encontré volviendo con el faro encendido, estado de felicidad total.

IMG_20150221_113125 copy

Y decía que mañana empieza la verdadera Aventura en India. Una aventura es hacer algo nuevo o diferente y mañana, por primera vez en mi vida, me voy solo para hacer un viaje por el sur de India en moto. El primer destino es Mount Abu, la parte final del recorrido que hemos hecho por la cordillera de las Aravallis. Allí estaré dos días, conociendo la montaña y la sede de Brahma Kumaris, para los viajes con retiro. Después saldré hacia la capital de Gujarat y cogeré un tren hasta Goa, pero eso será otra historia.

Y no me olvido de los grandes compañeros de viaje que han estado trabajando junto a mi, para que todo saliese muy bien, Sameer, Yogi, Allanji y su ayudante. Sammer es un «catalán» 🙂 que nació en India… escritor y profesor de idiomas, que ha sido fundamental para que esto fuese posible. El cerraba el grupo y se encargaba de la comunicación con los nativos, a la llegada a los hoteles o restaurantes, algo divino, como él. Yogi es el conductor del minibus de apoyo y Allanji el master mecánico encargado de que cualquier contratiempo mecánico, se convierta en un agradable descanso. Sin ellos, se puede hacer, pero con más tiempo y calma, como voy a hacer yo ahora 🙂

IMG_20150221_180847