Desde hace semanas, por las tardes cuando los niños terminan el colegio, el cielo de los barrios más pobres de Delhi se llena de cometas y pequeños kites. Después de preguntar me han dicho que es por la inminente llegada del Día de la Indenpendencia, que se celebra en toda India el 15 de Agosto.


Hace un par de días, en Kotla haciendo la compra para Bolis y Balones, encontré la tienda de cometas del barrio. Es un local en el que sólo venden cometas de todos los colores y tamaños, y rollos de hilo para volarlas.


Después de un rato me hice amigo del dueño y conseguí que me llevaran a una azotea cercana, para ver como vuelan las cometas los chavales.


Sin mediar palabar alguna me pasaron uno de los kites que estaba en pleno vuelo y mi bochorno y las risas de todos los indios de las azoteas de alrededor, que estaban mirando todo el rato, fue tremendo, cuando no conseguí mantenerla en el cielo…


Ahora mismo vengo de comprar 240 kites con su hilo, para los 240 niños del colegio que vamos a visitar mañana con Bolis Y Balones. Además de las cometas llevamos 240 botellas vacías para agua, para que los niños puedan llevar agua al cole, y también varios juegos de deportes, como badmington, volley, etc.