Llegamos a un nuevo país por la atracción del eterno verano tropical y el mar de los mares, el Caribe. El primer destino: el puerto por donde salia gran parte del oro desde américa del sur hacia España, Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias

Durante la época colonial fue uno de los puertos más importantes de América. También fue el mayor punto de comercio de negros esclavos traídos del continente africano. Cartagena de Indias fue asaltada numerosas veces por piratas y tropas inglesas, francesas y holandesas.

Getsemaní, para estar en Cartagena de Indias

Es uno de los barrios más representativos de la ciudad, el barrio de los esclavos y trabajadores. Allí se dio el grito de independencia en 1811. Exactamente en la Plazuela del Pozo, a muy pocos metros de nuestro hotel en Cartagena.

Les Lezards Bed & Breakfast

En la pintoresca calle de las Chancletas hemos estado como en casa. Les Lezards es una antigua propiedad del barrio de Getsemaní. Esta reformada, decorada con un gusto excelente y llena de plantas. Las habitaciones preciosas, cada una de ellas diferente y personalizada. Un sitio de hospedaje hecho con pasión y amor. Excelente la atención personal de Marcus, las chicas y el rico Jugo de lulo granizado en el desayuno.

San Diego y Centro

La parte norte de la ciudad termina con la muralla y después las playas del mar caribe. Es el barrio de San Diego, residencial y señorial. Su plaza del mismo nombre es perfecta para una limonada y un descanso. El Centro es la zona más comercial de la ciudad amurallada.

Siento durante el viaje cierta nostalgia de nuestro querido sur de India, paraíso tropical, montañoso y cerca de mar. En especial Cartagena me recuerda mucho al también estratégico puerto colonial de Fort Kochi. Allí en lugar de españoles, mucho portugués con ataques de ingleses, franceses y holandeses. Lo mismo al otro lado 🙂

La troncal de Caribe

Así se llama la carretera que nos llevará hasta Sierra Nevada de Santa Marta, un sistema montañoso sobre las costas del Caribe con picos nevados de 5.775 msnm.

Continuará