Wayanad, Kerala

El distrito Indio de Wayanad está en el extremo sur de la meseta de Deccan y es una parte de la cordillera de los Ghats Occidentales. El área del distrito está rodeada de parques nacionales, reservas forestales y santuarios de vida salvaje, las lista es larga: Aralam Wildlife Sanctuary, Wayanad Wildlife Sanctuary, Nagarahole National Park, Kottiyoor Reserve Forest, Padiri Reserve Forest, Bandipur National Park, Mudumalai National Park y New Amarambalam Wildlife Sanctuary. El río Kabini es un importante afluente del río Kaveri y sus aguas recorren el distrito Wayanad.

Pico Chembra

Con una altura de 2100 metros, el Pico Chembra, cerca de Meppadi en la parte sur de Wayanad, es el más alto de los picos de la región. La subida en un día con visibilidad es preciosa con las vistas de la región al completo.

Cascadas de Meenmutty

Están cerca de Neelimala. Se llega a través de una ruta de senderismo de 2 km, desde la carretera principal que conecta Ootty y Wayanad. Es la más grande de las cascadas de Wayanad, con una caída de tres saltos de cerca de 300 metros.


Pepper Trail

En el centro de una gran plantación de la época colonial se encuentra este extraordinario hotel boutique, Pepper Trail.

La casa árbol en la plantación de café

Las casa de árbol es una experiencia única y emocionante. Están construidas sobre árboles gigantes de jack, a 15 metros del suelo. Se accede a través de una pasarela serpenteando entre los árboles de café. Las vistas desde arriba son impresionares a cualquier hora del día. Un sitio de ensueño para tomar un buen café al amanecer o una cerveza al atardecer 🙂

El despertador

No lo necesitas. Los monos al amanecer hacen el trabajo. Un despertador ecológico, muy divertido.

 
 

La plantación de té

Bien dando un precioso paseo o sobre un todo terreno se visita el resto de la finca. La plantación de té está alrededor de un lago, junto a una casa de campesinos con un tranquilo templo, rodeado de arrozales.

 
 

El Bungalow

La casa principal está escondida en la plantación de café. Es un encantador bungalow colonial de 140 años llamado «Pazhey Bungalaav». Ha sido restaurado con mucho cariño. Está decorado con antigüedades, herencias familiares y muebles coloniales elegidos con muy buen gusto. La edificación alberga dos bonitas Suites independientes, con las camas con dosel y baño.