Me voy al fin del mundo un lugar siempre soñado. Voy a ver la carrera más mítica de enduro del país, la Vuelta a Tierra del Fuego, y luego hacer un tour en moto con Enduro Austral.

La Clasificación

La Vuelta a Tierra del Fuego es un fin de semana largo.El viernes por la mañana es la presentación y por la tarde la clasificación en el circuito de Río Grande.

Primer día de carrera

El sábado temprano comienza carrera entre Río Grande y Usuahia, 211 km por la ruta 3. El trazado de la organización discurre por la ruta F y H para volver a la 3 antes de Tolhuin. Allí se neutraliza la etapa para descansar, comer y reparar la moto. El domingo se vuelve por el mismo sitio.

El primer día Charly llegó entero a pesar del barrizal y la intensa jornada. La moto estaba bien, las pastillas traseras comidas por el barro.

Segundo día de carrera

La madrugada del domingo estuvo lloviendo toda la noche y la vuelta a Río Grande iba a ser todavía más complicada.

En una trepada con nombre la «Jabonosa» se hace tapón, Charly lo esquiva y adelanta a muchos rivales. Sin embargo, más adelante sufre varias caídas en castoreras o barrizales y en el descanso el Tolhuin vemos que la moto tiene agua dentro del motor. También están rotas las suspensiones por un golpe muy fuerte. Quitamos el barro y cambiamos el aceite del motor.

Sigue hasta el final sin frenos ni suspensiones. Nada más empezar la segunda etapa Charly vuelve a entrar con la moto en una castorera y el motor vuelve a sufrir con el agua.

Después del último abastecimiento le fuimos a esperar esperar cerca de la llegada, cuando la carrera viene por la ruta F a la ruta 3, cerca de Rió Grande. Pasan la horas y no llega. Pasa el último piloto y no llega. Según la organización hay varios pilotos que vienen en la barredera. Anochece y salimos con la camioneta por la ruta hasta encontrarlo.

Antes de llegar a un pedregal de varios kilómetros por la costa del lago Yehuin la moto empezó a dar problemas eléctricos y de motor. Estaba muerta y Charly abandonó la carrera muy cerca del final.

La revancha en el 2020?

Más información:
https://www.facebook.com/ALCORTE12/