Tengo la suerte de poder ir a otro viaje con Charly, Atacama con Enduro Austral. Otra vez cruzar los Andes pero con pasos de casi 5000 msnm. El destino las playas de Atacama. Recorrer un trayecto por la costa desde La Serena hasta Bahía Inglesa, casi 500 km. Entrar desde Rodeo, San Juan en Argentina por el paso Água Negra 4780 msnm. Para volver Pircas Negras 4164 msnm.

Primer día Rodeo (ARG) La Serena (CL) 330 km

Subimos por una muy buena carretera que se convirtió en ripio empezando la diversión. Llegamos arriba con paredes de decenas de metros de hielo a nuestro lado. La bajada la hacemos dando un poco de gas. Tomamos unas pistas alternativas a la principal, en peor estado y con más pendiente. Bordeamos por el valle montañas de todos los colores hasta llegar al embalse La Laguna. Allí en una hermosa playa Charly y Mariano reparan un pinchazo en la moto de Alejandro. La bajada continuo por valles de viñas hasta ver el mar y La Serena.

Para ver las imágenes en pantalla completa haz click en le extremo superior derecho de esta imagen ↓

Segundo día La Serena – Huasco 220 km

El segundo día llegamos a Punta Chorros por asfalto para entrar a sus arenosas calles y tener el primer contacto con esta superficie. Empezamos a pasar por playas desiertas de arena blanca y caminos de piedras puntiagudas. Llegamos a una preciosa cala con aguas transparentes y muy buenas vistas. Hacemos parada, los de la camioneta disfrutan, los de las motos también. Alerc saca el drone.

Recomiendo ver los vídeos porque el drone los convierte en una película.

Seguimos por caminos de piedras con el mar a la izquierda rodeados de cactus y rocas con formas desafiantes. Más playas, más subidas de arena. Hasta que llegamos a una playa con un enorme árbol blanco seco, lleno de nidos de aves. El árbol de la vida.

Día de descanso en la playa 60 km

El tercer día es de descanso en una playa desierta con parrilla y birras. Pero vamos en moto y son 30 km de arena para llegar a la fiesta. Pasamos el día allí, comemos y bebemos, nos damos un baño, un paseo.

Huasco – Caldera 230 km

El cuarto día la arena todavía es más protagonista de la ruta. Seguimos por escenarios de película, desiertos, cactus, agua azul, dunas, rocas. Los chicos hacen mate en una bonita playa. Subimos a un mirador en una duna y escuchamos los lobos marinos de una roca a cientos de metros en el mar. Antes de Bahía Inglesa pasamos por un bonito oasis formado por una vertiente. Vemos el color verde de la vegetación después de muchas horas.

Cuando parece que el día se va a terminar por el asfalto, nos salimos a una pista de arena para llegar atardeciendo a un mini desierto con subidas, bajadas, saltos, arena. Allí estuvimos un rato disfrutando mucho de las motos y preparando el día de después.

DSCF1051 (1)

Mar de dunas 100 km

Al día siguiente hacemos un excursión al Mar de dunas a unos 30 km de Caldera. Y bueno el resto es mejor ver la fotos y los vídeos de lo que yo pueda contar. Solo que te sientes haciendo el Dakar a tu manera.

Caldera (CL) – Alto Jaguel (ARG) 425 km

La vuelta lejos de convertirse en tediosa es un nuevo espectáculo atravesando los Andes por Pircas Negras 4164 msnm. En más de 300 km de montaña solo nos cruzamos un par de camiones de suministros forestales.
Unos 80 km de altiplano a cuatro mil y pico que terminan después de pasar por Laguna Brava, con mucho viento lateral.

Cuando empieza la bajada llega el multicolor. Disfrutamos de los espectaculares colores de los valles y las montañas. Tengo un pinchazo que se resuelve en 10 min. con unas vistas brutales. Llegamos a La Rioja, a Alto Jaguel, para cenar un rico cordero. Luego partida de cartas.

Ese último vídeo es de Alerc, el piloto de Dron, es una magnífica muestra de la diversión de la aventura en moto.

Viajar en moto por Atacama con Enduro Austral ha sido volver a la juventud de los derrapes.

@danielglezguarinos

Un espectacular viaje en moto lleno de emoción y aventura. La Beta 200TR es perfecta para poder divertirte mucho sin poseer una gran técnica. Con la ayuda de Charly, cada día vas mejorando algo.

Los compañeros de viaje espectaculares, Charly un crack, Mariano otro, Horacio, el gran cocinero, Hector super cuentas, Alrec y su drone, Alejandro Highlander, Ivan y Maxi los rápidos y con tiempo de hacer mate. Un equipazo prolijo y gran privilegio hacer el viaje en moto Atacama con Enduro Austral 🙂