En primer lugar, un millón de gracias a mis amigos, con los que he estado estos últimos días en Alicante y me habéis dicho lo mucho que os gusta el blog, lo que escribo y las fotos que pongo. Vuestras palabras son un gran estimulo para continuar escribiendo mis aventuras en India.

Unos días antes de volver a España tuvimos la primera visita de unos amigos españoles. Xavi y Patricia llegaron al final y nos encanto estar con ellos aquí en Delhi. Volvieron muy contentos y han disfrutado intensamente de este país tan increíble.

En Alicante hemos estado con la familia, recuperando fuerzas y comiendo muy bien. Al final se echa de menos la dieta mediterránea y algunas cosillas más… La playa solo la hemos visto un día y claro cuando vives allí y en semana santa vienen los madrileños y hace malo, pues tampoco pasa nada, hasta hace gracia porque sabes que en cuanto se vayan, el día siguiente vuelve a salir el sol. Pero claro, cuando eres tu el madriles que va unos días buscando playa y solo sale uno, no hace tanta gracia.

Aitor está hecho un tío y es muy simpático. Ojala cuando se haga un poco más mayor me deje su padre traérmelo a ver los elefantes y las vacas indias.

Llegué a Delhi el lunes a las 12 de la noche. El martes a las 9 y media había quedado con los chicos de Asturianos en el mundo. Hace un par de meses contactaron conmigo y me gustó la idea de poder participar en un programa de aquellos que algunos meses atrás, veíamos desde el sofá de casa en Alicante con envidia sana. Quien me iba a decir a mi que iba a ser yo uno de los protagonistas poco después.

Desde el primer contacto que tuve con Asturianos en el mundo, me trataron de maravilla. Ruben y Fernando, son los dos que han venido a grabar a Delhi. Ha sido todo muy fácil y sencillo, como dar una vuelta con un par de amigos.

Las zonas de la ciudad que mostrar se las sugerí hace semanas. Después de varias conversaciones telefónicas con Fernando, fuimos concretando los sitios. Al final les he enseñado casi todo lo que yo quería. Les he llevado a Old Delhi, la parte más vieja e intensa de la ciudad, a nuestro barrio y su mercado, a una tienda de alcohol, a un paso a nivel en el centro de la ciudad y para terminar al mercado hindi que tenemos al lado de casa.

Estuve con ellos desde las 10 de la mañana. Me invitaron a comer en Karim’s, uno de los restaurantes más populares de Old Delhi. Terminamos de grabar sobre las 6 y media de la tarde y después subimos a la terraza de casa a tomar unas birras. También subió nuestro vecino Gill y luego vino Luis, un amigo. Estuvimos charlando y repasando los mejores momentos del día. Me quisieron enseñar el vídeo grabado pero yo no quise ver…

Fernando y Ruben estaban muy contentos con mi actuación. Fernando, que es el reportero, grabó una presentación para el programa en la calle principal y lo repitió unas cuantas veces… se puede ver en las fotos. Estuvimos con esa toma casi media hora. Yo sólo repetí una toma en 3 o 4 ocasiones y nunca más de dos veces… trágame tierra cuando me vea… seguro que me traga!

Ha sido muy divertido. Si normalmente ya despiertas la ávida curiosidad de los indios, con una cámara y un reportero te sientes como el actor protagonista de la película. En cuanto conectábamos con alguien, por ejemplo, a la hora de regatear por el autorickshaw, en unos segundos corrillo de curiosos alrededor. Al principio me cabreaba cuando pasaba, ahora me gusta.

El mercado de las especias es mi sitio favorito en Old Delhi. La entrada es un estrecho túnel con tiendas a ambos lados y montamos un buen lío. Es la única entrada del mercado y también es por donde entra toda la mercancía. El tráfico de hombres con sacos de guindillas y otras especias cargados a la espalda es continuo. En medio de ese caos, entre los continuos estornudos de Ruben, los empujones y tropezones con la gente y las miradas y sonrisas de los tenderos de los lados, hemos tenido que repetir mi entrada varias veces porque no me salia, no podía concentrarme con lo que tenía a mi alrededor.

Ruben dice que voy a ser de los hacen subir la audiencia, vamos que soy un tío mediático, como me ha dicho Amador, un colega español que está currando en Indianápolis. 😉

El programa tiene un 17% de share los lunes a las 10 de la noche en la autonómica asturiana. Si sale bien vendrán a por mi españoles en el mundo, jaiajiajiajiajia… y entonces directo ya a Supervivientes!!!! 😉

Aquí el resultado:

http://www.asturianosenelmundotpa.com/asia/india