Sin duda esta es una de las canciones principales de la banda sonora de los 11 meses que llevo en India Zindagi Na Milegi Dobara – Señorita

Ayer volví al CIBO para enseñar a mi amigo el Chef Nishant Choubey como hacer un arroz a banda. Mi especialidad, como muchos ya sabéis, es la paella de pollo y conejo, aunque prefiero si me ponen el plato delante un arroz a banda con tropezones. La de pescado me da más pereza hacerla, es una tontería, pero como que me gusta más cocinar la de carne que la de pescado.


En principio el mayor problema para hacer aquí en arroz era el pescado adecuado. Nishant me enseño lo que tenía en la despensa, pero lo descarté porque era un pescado blanco, tipo perca, del cual no íbamos a poder sacar el fuerte sabor a pescado que se necesita para el arroz a banda. En el sur de Delhi, está INNA Market, y es el único sitio para comprar pescado por aquí, así que cogimos el coche y nos fuimos al mercado a ver que encontrábamos.


Con muy poca fe llegamos al mercado y estuvimos preguntando por pescado pequeño del «reef» que puede ser lo que más se parezca a la morralla de aquí. También insistimos en que el pescado debía tener un sabor fuerte. Después de pasearnos por los diferentes puestos compramos medio kilo de gambas, un par de calamares, un cangrejo grande y dos kilos de un pescado que ellos llaman longfish, y que al final no me enteré si era de agua dulce o salada.


Y este fue el resultado. Un espectacular arroz a banda que saboreamos junto a un par de amigos y el jefe, que no me espera que saliese tan rico. La próxima en casa, también a banda 😉