23 meses desde que llegamos a Buenos Aires. El tiempo ha pasado rápido entre viajes en los que pasa despacio. Estoy muy contento de conocer los Andes en moto algunas veces y otras andando por senderos de montaña.

He conocido la cordillera mas larga del mundo, de norte a sur. Desde Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia a Ushuaia en Argentina, en viajes de 10 días desde Buenos Aires.

Este es el el TOP 5 imperdible entre todos los sitios que he conocido.

GLACIAR CAGLIERO EN EL CHALTEN (SANTA CRUZ, ARGENTINA)

En uno de nuestros primeros viajes en Argentina era indispensable el glaciar Perito Moreno y la Patagonia. Además disfrutamos de tres maravillosos días de trekking en El Chaltén. Uno de los mejores sitios del mundo para pasear por la montaña. Por primera vez nos encontramos un pájaro carpintero.

El Puesto Cagliero forma parte de la Reserva Natural privada de la Estancia Los Huemules. Ojala cumplan con su promesa de preservar el área porque es uno de los sitios más bonitos en los que he estado en mi vida.

Para llegar al refugio la caminata es dura pero preciosa y sin transito alguno. Al volver el encuentro con el lago verde y el lago azul con El Chaltén (Monte Fizt Roy) es mágico. Aquí llegamos andando, después de otros dos días de senderismo espectaculares alrededor del cerro de 3405 msnm.

Mil gracias a Alvaro y Mariano que rematan la experiencia haciéndote sentir como en casa una tarde de temporal con las cascadas al revés.

En este post la historía completa del viaje:
PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES, EL CHALTÉN.

Paso Río Mayer (Frontera Chile – Argentina en la Patagonia)

Esto fue una aventura en moto con EnduroAustral tipo sin saber dónde vas a dormir y por donde vas a pasar. Un día de esos que vives muy intensamente porque estas celebrando continuamente que lo peor ha pasado. No es así y las celebraciones se repiten todo el rato.

Cruzar el paso Mayer fue un gran reto. Luego la ruta nos regaló un atardecer navegando hacia el este por parajes de la Patagonia con el sol poniéndose a nuestras espaldas. Dejamos el puesto de los gendarmes por una pista entre picos nevados para rodeados de la nada y el todo llegar a la llanura de la estepa y la ruta 40. Una gran maravilla de la naturaleza.

Nunca digas que no a un desafió un día de sol radiante 🙂

En este post la historía completa del viaje:
CARRETERA AUSTRAL EN MOTO Y GRAN RETO PASO MAYER

Laguna Brava en Pircas Negras (Frontera Chile – Argentina en La Rioja)

Otra vez en moto con @Enduro Austral en el tour de Atacama. Pircas Negras un paso de 4164 msnm en los Andes entre Chile Y Argentina. En más de 300 km de pistas de montaña solo nos cruzamos un par de camiones de suministros forestales al principio. Alucinante día en moto.

En este post la historía completa del viaje:
ATACAMA CON ENDURO AUSTRAL

Maras en el Valle Sagrado (Ruta del Inca en moto, Perú)

Dos veces tengo que dar gracias por ver la parte más bella del Valle Sagrado, entre el Machu Picchu y Cusco. Un viaje que hice solo y luego con Enduro Austral. La ruta del Inca en moto con un toque de la ruta de las Plantaciones. El valle soñado por Marco en los Andes.

Y justo al lado cruzando montañas de seis mil, la ceja de la jungla amazónica peruana. El rió se reinventa rodeado de colinas de plantaciones de café, cacao… El paraíso tropical.

Abra del Acay, San Antonio de los Cobres – Cachi (Salta, Argentina)

Recorremos las regiones de Salta y Jujuy en el noroeste de Argentina sobre cuatro ruedas que alquilamos en el aeropuerto.

El paso del Abra del Acay de 5.000 msnm da lugar al final de la Puna y el comienzo de los Valles Calchaquies. Unos paisajes muy singulares en los Andes en los que todo el rato parece que te va a adelantar el corre caminos y el coyote.

En este post la historía completa del viaje:
SALTA Y JUJUY: POR ENCIMA DE LA NUBES