La Royal Enfield Battle Green es la motocicleta perfecta para disfrutar de un viaje al fin del mundo sin prisas. De esta manera se rueda por carreteras nacionales y secundarias, muy poco transitadas, en las hay tiempo de parar y contemplar los bonitos paisajes de la España más profunda y auténtica.

DSCF4274

La ruta que elijo hacia el fin del mundo empieza por la A-31 hasta poco después de Almansa donde me desvío por la CM-3201 dirección Alpera. Enseguida se empiezan a ver campos de viñedos hasta llegar a través de grandes pinadas hasta la bonita Alcalá del Jucar.
Después de la parada obligatoria y a atravesar el profundo cañón del río Jucar sobre donde se asienta el pueblo, empiezan largas rectas atravesando campos con rojas tierras y enormes plantaciones de viñedos.

DSCF4285

DSCF4301

 DSCF4322
 DSCF4333

Después cruzo la A-3 para seguir atravesando bonitos pinares y llegar para comer el bocata a Almodóvar del Pinar, desde donde empiezan los característicos campos de la mancha, con los preciosos cultivos de girasoles.

DSCF4341

DSCF4346

Y termino la etapa en una magnífica casa rural en Valdecabras, un pueblo de 60 habitantes a 14 km de Cuenca.
http://www.casaruralcuenca.com/
Fran es el propietario, super amable. La casa está nueva y es muy acogedora, totalmente recomendable para visitar la preciosa Cuenca y su Serranía.

DSCF4357

DSCF4377

DSCF4378

Desde Valdecabras la Serranía de Cuenca está a tiro de piedra, pinares entre barrancos y meandros de los ríos Jucar y Cuervo. La carretera es perfecta para la Royal Enfield, toboganes repletos de curvas de bonitas trazadas, rodeados de naturaleza.

DSCF4398

La siguiente etapa me lleva a Guadalajara por carreteras sin tráfico que mezclan los girasoles y campos con sus segadoras y pacas de paja.
La última parada antes de llegar a Guadalajara la hago en Sacedón y bajo hasta el pantano de Entrepeñas para comprobar lo bajo que está el nivel de agua en el mes de agosto. Continuará…

DSCF4400

DSCF4405